Cepillos, fregonas y mopas 

Cepillos, fregonas y mopas

Catálogo de cepillos, escobas, fregonas y mopas de limpieza para el profesional. Estos productos le facilitarán el mantenimiento y limpieza de su zona de trabajo u hogar. Obteniendo la mejor calidad y garantía al mejor precio posible.

Cepillos, escobas, fregonas y mopas de limpieza

Ofrecemos nuestro extenso catálogo de cepillos, escobas, fregonas y mopas para la recolección de suciedad y limpieza de polvo en suelos, pavimentos y superficies planas. Cada zona de la empresa necesita un tipo de elemento para su limpieza, por eso tenemos escobas más delicadas y cepillos más resistentes, tanto para interior como para exteriores. Ofrecemos nuestro extenso catálogo para dar solución a las necesidades de todo tipo de empresas, oficinas y profesionales.

Le ofrecemos en esta sección una gran variedad de cepillos y escobas de calidad diseñadas para distintas superficies: escobas para paredes o techos, escobas para moquetas, o incluso para su jardín.

Además de escobas, esta sección acoge un amplio catálogo en fregonas y mopas económicas fabricadas en algodón o microfibras. Así mismo, puede encontrar mopas atrapapolvo o mopas de tamaño industrial. Puede comprar una mopa completa o si lo desea recambios.

Si busca tratar su suelo del agua, le ofrecemos una amplia selección de haraganes para recoger el agua.

Visita esta sección y encuentra cepillos con haragán y mango o bien solo el haragán.

Subcategorías

Cepillos y escobas

¿Sabías que la primera escoba que se inventó era redonda y formada por ramas? A día de hoy la conocemos más comumente con forma rectangular y cada vez más plana.

Clim Profesional les ofrece una extensa solución para la limpieza y recogida de suciedad en suelos y pavimentos mediante su línea de cepillos y escobas de limpieza. Tenemos todos los cepillos y escobas para los profesionales de la limpieza y para cualquier empresa, colectividad, restauración, hostelería u oficinas.

Cepillos y escobas de limpieza

Todo el material de limpieza imprescindible en cualquier empresa o en el hogar incluye uno o más cepillos o escobas ya que es la forma más comoda de recoger suciedad del suelo. Nuestro catálogo incluye tanto escobas o cepillos para interior de casas u oficinas, como cepillos protegemuebles o bien escobas especiales para superficies delicadas, pasando por escobas baratas y válidas para todo tipo de superficies.

Para exteriores recomendamos la utilización de escobones o cepillos de barrendero ya que tienen más superficie de actuación y son más rígidos y resistentes. En el mundo de la restauración y hostelería son muy valorados los cepillos para moqueta y nuestra escoba Duetto que posee dos tipos de cerdas para interior y exterior y permite tanto la limpieza en terrazas y patios como el barrido en interiores.

Fregonas y Mopas

En ésta página podrá equipar su negocio o empresa con un extenso catálogo en fregonas y mopas, tanto mopas planas como fregonas industriales y profesionales o mochos normales.

Fregonas y mopas de limpieza

La fregona tal y como la conocemos fué inventada por Manuel Jalón y en el resto del mundo es conocida como spanish mop. Consiste en una pieza plástica que aloja elementos textiles como algodón, tiras de bayeta o microfibra. En nuestro catálogo de material de limpieza podrá encontrar todo tipo de fregonas para todo tipo de superficies asímismo como mopas tanto para barrido como mopas de fregado húmedo.

La fregona de algodón suele ser la más utilizada por ser más económica y versátil, suele haber fregonas tanto de hilo blanco como de hilo crudo, las fregonas de hilo blanco son más absorbentes mientras que las de hilo crudo son más duraderas pues tienen menos procesos en su fabricación. Si atendemos a la durabilidad, recomendamos las fregonas de microfibra puesto que si bien su precio es más elevado, duran hasta 10 veces más y además pueden ser lavadas en lavadora, no sueltan pelusa y son más absorbentes.

Las fregonas industriales, también llamadas fregonas de Kentucky son utilizadas en los cubos o carros de fregado equipados con prensa para su escurrido. Este tipo de fregonas suele utilizar una pinza para su sujección, son más grandes y tienen más gramaje. La fregona industrial o de Kentucky suele utilizarse para fregar superficies más grandes y diáfanas como hall de hoteles, aparcamientos, grandes superficies, etc.

La mopa plana de limpieza se suele utilizar con un bastidor que posee varias medidas, mientras más grande sea la mopa plana más capacidad de barrido posee y es más indicado para zonas con pocos obstáculos, si la zona a limpiar posee obstáculos, mobiliario, etc, es conveniente usar mopas más pequeñas y manejables.

Haraganes

Haraganes para recogida de líquidos en superficies planas como suelos y pavimentos.

Haraganes recogeagua

Cuando hay que recoger agua o líquido acumulado en el suelo, lo más eficiente es la utilización de haraganes recogeagua pues permiten recoger más agua con menos esfuerzo. Asímismo los haraganes se utilizan para la limpieza en sitios donde habitualmente hay agua, como cubiertas de barco, pescaderías, lonjas, etc.

Contamos con haraganes para recoger agua solos o con mango incluido. Obtenga su haragán profesional metálico o haragán de plástico.

El haragán es un invento del argentino José Fandi S. Por ello, su nombre original es "secador de pisos". Pero ya antes de su comercialización, estaban en uso por pescadores en Europa para limpiar la cubierta de sus barcos.

Fandi ideó el haragán tal y como lo conocemos hoy tras ver cómo estaba diseñado la primera versión. Se trataba de un palo de madera con una goma clavada en una ranura. La goma era de rueda de coche. El problema que detectó es que, al estar formado por dos piezas, la goma no se desprendería al adaptarse a la cavidad que se pretendía limpiar. Lo ideó y diseño todo en una sóla pieza y así la lengüeta no se desprendería.