Gastos de envíos gratuítos a toda la península en 24 o 48 horas.Obtenga un regalo con cada compra online de productos de limpieza en Clim Profesional

 

evaluacion climprofesional.com

Clim Profesional tu tienda online de Productos de limpieza profesional CLIM Profesional, CLIM Limpieza Profesional and CLIM Profesional. Limpieza profesional por CLIM Profesional.

El PH de los productos químicos

0 Comentario
2012-07-04 16:40:11
 

Todos hemos oído hablar del PH en todos los productos químicos, y más los de limpieza, pero sabéis qué significa el PH en un producto químico y para qué sirve?

 

PH en los productos químicos de limpiezaPH significa Potencial de Hidrógeno, e indica la acidez o alcalinidad de un producto, pero ¿ésto en qué se traduce? 

 

Normalmente la escala del PH va desde 0 a 14, de tal forma que podemos decir que un producto es ácido si su PH va de 0 a 7 aproximadamente, y un producto es alcalino si su PH va de 7 en adelante. Ejemplos de sustancias ácidas pueden ser el limón o vinagre y de sustancias alcalinas la lejía o el amoniaco.

 

Se ha determinado que la piel humana ronda el PH 5.5 con lo que un producto con menor PH podría producir irritaciones. Un PH ácido podría quemarnos la piel y un PH alcalino podría incluso disolverla.

 

Entonces, ¿qué influencia tiene el PH en los químicos de limpieza profesional?

 

Cada producto y cada marca tienen unos PH determinados por la composición química, pero como norma general indicamos lo habitual según el tipo de producto o superficie a tratar:

 

- Productos neutros (PH de 6 a 8). Son productos que se pueden utilizar en superficies o suelos cristalizados y con brillo, por ejemplo el marmol, ya que no alteran las propiedades del brillo. Pueden ser utilizados para uso personal ya que no afectan a la piel.

Ejemplos de productos neutros: Fregasuelos pino o limón, Fregasuelos para mármol, Jabón para manos.

- Productos alcalinos (PH 9 o mayor). Son productos que poseen propiedades desinfectantes y limpiadoras, especialmente si la suciedad contiene pigmentos, proteínas o grasas. Si el PH es muy alto suele utilizarse como desatascador.

Ejemplos de productos alcalinos: Desengrasantes, Lavavajillas para máquinas industriales, o fregasuelos amoniacal.

- Productos ácidos (PH 5 o menor). Son productos con propiedades típicamente desincrustantes, ideales para restos calcáreos, óxidos, etc. Pero cuidado: se deben usar en superficies no delicadas.

Ejemplos de productos ácidos: Abrillantador lavavajillas, Limpiadores cítricos.

 

El CLIM Profesional podéis conocer el PH de nuestros productos químicos en la ficha técnica de cada uno.

 
0 Comentario

Enviar comentario

  

Enviar

 

Confianza Online en Clim ProfesionalCompra garantizada por servidor seguroPlataforma de pago 3D Secured CLIM Profesional. El especialista online en venta de productos de limpieza profesional

Carrito  

Sin productos

Transporte 0,00 €

Total 0,00 €

 

IVA no incluido

Confirmar

(Horario de 9 a 14 y 16 a 18 hrs)

 


Chat en directo Quiero que me llamen
Descargar catálogos productos de limpieza

Noticias & Consejos

Otras noticias