Suelo y mascotas: cómo limpiarlos

por | 24 de agosto de 2016

Suelos y mascotas

Muchos de nosotros tenemos mascotas en casa, más comúnmente perros y gatos, pero, uno de los hándicaps de tener a nuestros amigos peludos con nosotros es mantener limpia nuestra casa.

Podemos disfrutar de la compañía de nuestras mascotas sin tener que añadir un plus a la limpieza de nuestra casa (ojo, también es válido para los apartamentos turísticos y hoteles) sin que ello suponga más esfuerzo, simplemente, siguiendo una serie de consejos.

Si tienes un perro o un gato, conocerás la experiencia de ver pelos por todos lados, incluso por el suelo. Para retirarlos, aspiramos y barremos el suelo, con lo que además de eliminar esos pelos, retiramos los ácaros y la caspa que pueda soltar el animal, cayendo al suelo. Lo ideal es hacerlo a diario.

Si usamos una aspiradora, es más que recomendable añadir filtros que podamos limpiar tras su uso, y, en caso de que usemos una escoba, lo mejor es que sea de goma, ya que este material recoge los pelos y pelusas de forma efectiva.

Aparte del pelo, nuestras mascotas pueden ensuciar nuestros suelos con sus patitas, dejando manchas y suciedad. Para eliminarla, podemos utilizar fregonas de microfibra. La microfibra atrapa la suciedad muy eficazmente, y se puede lavar con agua y jabón.

La limpieza de nuestros suelos es fundamental para una higiene adecuada de nuestra vivienda, hotel o apartamento turístico, sobre todo si tenemos mascotas, y en Climprofesional te ofrecemos una amplia gama de productos de limpieza para tus suelos.