Detergentes lavavajillas para máquinas

por | 28 de julio de 2022

Alguna vez has pensado en comprar un detergente de lavavajillas para máquinas profesionales con el objetivo de usarlo en tu lavavajillas doméstico, ¿Verdad? Pues lamentamos decirte que suele ser un error que puede costarte la vida de tu lavavajillas.

A menudo solemos pensar que los productos de limpieza profesionales pueden usarse en el ámbido doméstico. Y, en la mayoría de casos, así es; pero existen algunos productos de limpieza, en concretos los químicos de limpieza, con los que debemos tener más precaución y leer toda la letra pequeña antes de usarlo en nuestro hogar.

Existen químicos de limpieza que están diseñados para un uso profesional, ya sea con un nivel de desinfección más potente, con un pH más corrosivo o que solo es apto para superficies determinadas que se encuentran en hospitales, centros geriátricos, colegios, etc.

En nuestra tienda online de productos de limpieza profesional recibimos numerosas consultas tanto de origen técnico como de uso de productos. Son numerosas las llamadas que recibimos a través de nuestro Departamento de Atención al Cliente que consultan sobre los detergentes y abrillantadores para máquinas lavavajillas profesionales. Te hablamos sobre detergentes lavavajillas para máquinas.

En este post, trataremos de dar respuesta a una consulta que suele ser muy habitual por parte de nuestros clientes:

¿Se pueden usar detergentes para máquinas lavavajillas industriales en lavavajillas domésticos? 

La respuesta a esta pregunta es que NO se pueden usar los productos de limpieza para máquinas lavavajillas profesionales en nuestros lavavajillas en casa.

Los lavavajillas profesionales que usan en sectores como hostelería o restauración suelen ser robots o máquinas de ciclo corto, es decir, normalmente un ciclo de lavado en un restaurante o bar suele durar entre 5 y 8 minutos. Por éste motivo los detergentes para lavavajillas profesionales suelen ser muy enérgicos dado que tienen que dar un gran rendimiento de forma rápida, esto hace que los lavavajillas industriales estén fabricados en acero inoxidable, un material más resistente al PH alcalino, mientras que los lavavajillas en nuestros hogares están fabricados en aluminio y podrían ser dañados por la composición de este tipo de detergentes lavavajillas para máquinas profesionales.

En Clim Profesional disponemos de difernetes detergentes para lavavajillas profesionales según el tipo de máquina que tengas:

detergente lavavajillas aguas duras detergente lavavajillas aguas semiduras detergente lavavajillas y abrillantador detergente lavavajillas en pastillas