Limpiar la plata: Consejos para limpiar plata en casa

por | 12 de junio de 2023

¿Cómo limpiar plata en casa? ¡Toma nota!

Índice de contenido

Limpiar plata con agua, sal y papel de aluminio

Limpiar plata con bicarbonato de sodio

Limpiar plata con detergente

Limpiar plata con pasta de dientes

Limpiar plata con relieve

sácale brillo a la plata

La plata, al ser un metal noble, reacciona al sulfuro de hidrógeno, que está presente en el aire, y se oxida, adquiriendo un tono grisáceo o negro con el paso del tiempo. En este artículo te mostramos varios trucos para limpiar la plata con productos que tienes en casa: bicarbonato, pasta de dientes o detergente de lavadora.

Coge papel y boli y toma buena nota. Seguro que a partir de ahora tus objetos de plata lucen y brillan como nuevos.

TRUCOS PARA LIMPIAR LA PLATA

Limpiar plata con agua, sal y papel de aluminio

Añade una cucharada de sal a un recipiente con agua caliente y muévala para que se disuelva. En el fondo coloca unas tiras de papel de aluminio e introduce la plata que deseas limpiar en el fondo del recipiente y déjala unos minutos. Después enjuágalas con agua y sécalas con un trapo limpio con mucho cuidado. Este método funciona porque el aluminio actúa como un imán que atrae la suciedad del metal.

Limpiar plata con bicarbonato de sodio

Volvemos a introducir tiras de papel de plata en un recipiente con agua muy caliente. Esta vez, en lugar de sal añadimos bicarbonato de sodio. Movemos la plata dentro de este líquido con una cuchara de madera. Después las enjugamos y secamos como en el método anterior.

Limpiar plata con detergente

Sí, sí, como leemos. ¡Se puede limpiar la plata con detergente para la ropa! De nuevo, en un recipiente con agua caliente, añadimos detergente para la ropa y movemos la mezcla hasta que se disuelva. A continuación, metemos la plata y la dejamos dentro durante unos minutos.

Limpiar plata con pasta de dientes

Este es un truco casero para limpiar la plata que consiste en aplicar dentífrico en la zona que queremos limpiar y vamos frotándola cuidadosamente con un cepillo de dientes. También se puede poner la pasta sobre el objeto y dejar que actúe hasta que se seque y retirarla con un paño seco.

Limpiar la plata con relieve

Algunos objetos de plata, como la cubertería, bandejas o joyas, están elaborados con diferentes relieves y decorados. Se caracterizan porque esos relieves dan un toque sombreado y aporta textura al resultado final, por lo que si usas bicarbonato para limpiar la plata en este tipo de objetos, puede que elimines también este tipo de sombreado original.

Para limpiar la plata con relieve es necesario usar un jabón con ph neutro y una bayeta PVA micro suave que no raye la superficie.

Humedecer la bayeta en agua con jabón de ph neutro y frota la superficie que quieras limpiar. También puedes ayudarte de un bastoncillo de oídos para llegar a algunos rincones difíciles.

Para todos estos procedimientos te aconsejamos utilizar también guantes desechables para proteger la plata y por supuesto, tu piel.

Truco extra: ¡Sácale brillo a la plata!

Si quieres que tus joyas, cubertería o bandejas reluzcan más que el sol, aquí va un consejo extra para sacarle brillo a la plata.

En un bol con agua hirviendo y un poco de sal, como una cucharadita, introduce los objetos de plata que quieras abrillantar. Déjalos sumergidos en el bol toda la noche. Al día siguiente, con la ayuda de un paño de algodón, sécalos. Verás que lucen como el primer día.

Ahora ya sabes cómo limpiar la plata para que reluzca como el primer día. ¿Te han parecido fáciles estos consejos? Seguro que tienes la mayoría de los productos de limpieza que necesitas en casa. Así que ¡Manos a la obra!

¿Tienes objetos de cobre en casa que te gustaría que brillasen como el primer día? Echa un rápido vistazo a Cómo limpiar el cobre en casa.

¿Quieres conocer otros trucos de limpieza para tu hogar? Echa un ojo a este listado:

Cómo hacer un ambientador casero con tu aroma favorito

Limpiar acero inoxidable: hornos, frigorífico, microondas… ¡Electrodomésticos como nuevo!

Tipos de Bolsas de basura: El truco para saber qué medida exacta necesita tu cubo

Limpiar un colchón

Limpiar azulejos de la cocina

Limpiar muebles de madera

Limpiar manchas de sangre de la ropa o textil del hogar

Cómo limpiar la lavadora por dentro

Limpiar manchas amarillas de la almohada

10 productos básicos para limpiar los cristales

Trucos caseros para dejar las toallas suaves como el primer día

En Clim Profesional somos expertos en la venta online de productos de limpieza profesionales apto para mantener la higiene en oficinas, empresas o en el hogar. Los grandes formatos permiten ahorrar tiempo y coste de reposiciones y son perfectos para dosificar en envases más pequeños.

Echa un ojo a nuestras categorías más visitadas de nuestra web y encuentra todos los productos que necesitas. ¡Todo a un solo click! Así de rápido, cómodo y fácil es comprar productos de limpieza en Clim Profesional.

       productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza