Bayetas de microfibra: ¿Cuáles son las mejores del mercado?

por | 25 de julio de 2022

Las bayetas de microfibra se han convertido en nuestras gran aliadas como material de limpieza en las tareas de higiene de nuestro hogar. Las características de la microfibra hacen posible que disfrutemos de mejoras en sus funcionalidades como son la mayor capacidad de absorción, la limpieza a fondo sin necesidad de utilizar productos químicos y la larga duración del paño.

En el mercado existe una gran variedad de bayetas convencionales. Estas actúan con menor eficacia que las de microfibra. Habitualmente se ensucian fácilmente y pierden sus propiedades iniciales en poco tiempo, obligándonos a utilizar otros productos de limpieza que nos ayuden a conseguir un acabado aceptable.

¿Qué es la microfibra?

La microfibra es un tipo de tejido sintético que se compone de la unión de fibras microscópicas de poliéster y poliamida. Cada una de estas fibras es mucho más fina que un cabello humano, lo que le confiere una mayor propiedad de absorción y limpieza frente a otros tejidos, como por ejemplo el algodón.

Las bayetas de microfibra son resistentes y tienen un tacto agradable. Atraen tanto la suciedad sólida como la líquida, consiguiendo una limpieza más profunda. Esto se debe a la electricidad estática que actúa como si fuera un imán.

De la misma forma atrapa las bacterias sin utilizar ningún producto químico, utilizando solamente agua. Por este motivo se considera que es un producto de limpieza ecológico.

En caso de tener que enfrentarnos a una suciedad intensa o requerir de un producto específico para algún tipo de superficie, se puede utilizar sin ningún problema. Lo usaremos como lo haríamos con cualquier otro tipo de bayeta.

Superficies de uso de la bayeta de microfibra

Podemos utilizar nuestras bayetas de microfibra para limpiar cualquier superficie lisa. Usaremos la bayeta en seco para limpiar el polvo y en mojado para limpiar el resto de superficies como cristales, azulejos, muebles, etc.

La bayetas de microfibra se fabrican en varios colores que puedes asignar a cada estancia para evitar una contaminación cruzada.

Mantenimiento de las bayetas de microfibra

Para conservar nuestras bayetas de microfibra en perfecto estado por más tiempo deberemos lavarlas debajo del chorro de agua caliente después de cada uso. Una vez a la semana o cada quince días podemos meterlas en la lavadora junto con el resto de materiales de limpieza y lavarlas con nuestro detergente habitual.

Debemos prestarle especial atención al uso de lejías y suavizantes. Estos productos de limpieza reducen las propiedades de la bayeta de microfibra al obstruir las fibras microscópicas, por lo que están totalmente desaconsejados.

El proceso de secado lo haremos al aire libre, sin utilizar secadora.

Se estima que la vida útil de una bayeta de microfibra es de entre 300 y 500 lavados.

Bayeta PVA microfibra de Vileda

La última revolución en producto de limpieza viene de la mano de Vileda, con la bayeta PVA microfibra. El recubrimiento de PVA (polivinilo de alcohol) aporta unas propiedades extra a las que venía ofreciendo la microfibra y lo hace a través de su tecnología de recubrimiento único, consiguiendo unas mayores prestaciones tanto a la hora de limpiar como al escurrir.

Comprar Bayetas PVA Vileda

El sistema patentado por la marca Vileda aporta una capa de última tecnología PVA. Con esta innovación se consiguen grandes beneficios en la limpieza de superficies.

Las microfibras se encargan de eliminar la suciedad más incrustada sin dejar rastro, facilitando la eliminación profunda de la suciedad sin apenas esfuerzo. Incluso si tienes algún animal en casa te sorprenderá saber que también atrapa los pelos de las mascotas.

Bayetas de microfibra PVA Vileda

La bayeta PVA microfibra presenta un estado rígido en seco que cambia en cuestión de segundos cuando se humedece. Una vez se termine la tarea de limpieza la lavaremos y la dejaremos secar. Para que recupere sus propiedades bastará con volverla a mojar.

Su limpieza es muy sencilla, aclarando la bayeta bajo el chorro de agua será suficiente. El PVA tiene efecto anti bacterias, por lo que no será necesario añadir ningún producto. Si fuera necesario eliminar suciedad más intensa se puede lavar también en la lavadora.

Puedes adquirir las bayetas PVA microfibra de Vileda en Clim Profesional, la tienda especializada en productos de limpieza. Aquí encontrarás una amplia gama de productos a los mejores precios del mercado.