Bolsas de basura biodegradables y ecológicas

por | 27 de septiembre de 2022

Las bolsas de basura biodegradables son un tipo de bolsas de basura diseñadas para descomponerse en el medio ambiente a través de procesos biológicos naturales. Estas bolsas están hechas de materiales biodegradables, como almidón de maíz, ácido poliláctico (PLA) o polihidroxialcanoato (PHA), en lugar de plásticos convencionales que tardan mucho tiempo en descomponerse.

Las bolsas de basura biodegradables se han vuelto cada vez más populares debido a la creciente preocupación por el impacto ambiental de los plásticos convencionales. Las bolsas de basura biodegradables son una alternativa más ecológica, ya que se descomponen en un período de tiempo mucho más corto y no liberan los mismos productos químicos tóxicos que los plásticos convencionales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las bolsas de basura biodegradables solo se descompondrán adecuadamente si se utilizan adecuadamente y se desechan en un ambiente adecuado, como un contenedor que está diseñado para la descomposición biológica. Si se colocan en el contenedor incorrecto, es posible que no se descompongan adecuadamente y, en algunos casos, pueden incluso producir gases de efecto invernadero.

Como conocemos, ahora más que nunca es necesario tomar conciencia del cambio climático y la contaminación que se está produciendo en nuestro planeta por las actividades empresariales, la forma de vida, etc. Es importante tomar medidas en todo lo que esté en nuestra mano y algo que incluye en este sentido son los consumibles de limpieza y de uso diario que tenemos en las casas y en empresas. Concretamente utilizar bolsas de basura biodegradabes y ecológicas reduce considerablemente el impacto negativo sobre el medio.

Nuestras bolsas ecológicas son compostables una vez terminada su vida útil, se convierte en material compost y no produce ningún impacto en la tierra, agua o resto de medios.

TIPOS DE BOLSAS DE BASURA BIODEGRADABLES:

  • Bolsas de basura biodegradables para cubo pequeño 10L: de tamaño 43×48 cm son perfectas para cubos sanitarios en cocinas y baños por ejemplo.
  • Bolsas de basura biodegradables para cubos medianos 35L: de 60x75cm son ideales para cubos domésticos medianos de hasta 35 litros de capacidad.
  • Bolsas de basura biodegradables para cubos grandes 120L: especiales para comunidades y colectividades que quieren mantener todas las zonas comunes y privadas de la forma más eficiente posible. Éstas miden 90×110 cm y son muy resistentes.

Además estas bolsas de basura ecológicas cuentan con el certificado Ok compost que garantiza el material compostable  para uso industrial.

Muchos dicen que el daño en el medio ya es mucho y es demasiado tarde para solucionarlo, pero disponemos de productos, materiales y formas de contribuir a reducir los efectos negativos. ¡Hagámoslo!

Descubre nuestra sección de productos de limpieza ecológicos donde encontrarás fregasuelos, limpiacristales, bayetas, desatascadores, desengrasantes y muchos más productos que ayudan a mantener limpia tu oficina u hogar y a mantener limpio el medio ambiente.

¡Compralas ahora en nuestra tienda online de productos de limpieza!

productos de limpieza