Como funciona la «esponja mágica»

por | 28 junio, 2021

Cómo funciona la esponja mágica o esponja de melamina

La esponja mágica se ha convertido es una herramienta de limpieza viral. Y seguro que tiene que ver con el nombre con el que la han bautizado: ¿Mágica?

Sí. El efecto que provoca es mágico, por decirlo de algún modo. Aunque si indagamos un poco más, veremos que estas esponjas están elaboradas con resina de melamina. ¿Y qué es esto? Se trata de un material termo-endurecible, es decir, que con el calor y la presión, los polímeros que lo componen se reblandecen y pueden ser moldeados.

Suena demasiado científico, ¿Verdad? En resumidas cuentas, la esponja mágica ejerce presión y calor sobre el material y éste puede ser moldeable.

La resina de melamina, por tanto, resulta un limpiador abrasivo muy eficaz para usar en limpiezas profesionales y domésticas. De ahí que hayan bautizado a esta esponja como mágica.

Esponja mágica borra manchas. Pack 24 uds

¿Cómo funciona la esponja mágica?

Las esponjas mágicas o borrador mágico no son más que esponjas de melamina con una estructura micro-porosa que tiene poder abrasivo y limpiador.

Las esponjas limpiadoras se humedecen levemente y gracias a sus polímeros envuelve la suciedad en los microporos sin dañar la superficie.

Comprar ahora esponja mágica borra manchas

Usos de la esponja mágica

Después de varios usos se desgasta con facilidad porque la melamina es extremadamente débil.

De este modo, algo que parece cuestión de magia, es simplemente tecnología aplicada a nuestro día a día. Con este tipo de esponjas se pueden literalmente borrar manchas de paredes, zapatillas de deporte, madera, mesas, azulejos, acero inoxidable y prácticamente cualquier superficie, aunque nosotros recomendamos probar antes con alguna parte no visible de la superficie a tratar.

A continuación os mostramos un vídeo de las esponjas mágicas donde podéis apreciar su capacidad limpiadora: