Cómo funciona el borrador mágico

por | 28 de junio de 2021

Descubrimos cómo funciona el borrador mágico o esponja mágica

El borrador mágico de Mercadona o esponja mágica se ha convertido es una herramienta de limpieza más virales de internet. Y seguro que tiene que ver con el nombre con el que la han bautizado: ¿Mágico? ¿Por qué?

¿Te preguntas de qué está hecho el borrador mágico de Mercadona? Este producto de limpieza está diseñado en dos partes. Por un lado, su efecto mágico lo provoca una esponja fabricada con resina de melamina. Se trata de un material termo-endurecible que con el calor y la presión, sus polímeros se reblandecen y pueden ser moldeados. Y, por otro lado, está diseñado con una esponja suave absorbente que podemos encontrar en el mercado. 

Borrador Mágico Clim Profesional

Cuando se aplica el borrador mágico, actúa  como un abrasivo muy suave, consiguiendo eliminar cualquier tipo de mancha sobre la superficie. A medida que se frota la esponja de melamina en la superficie, las células se abren y expanden por todo el área. 

Suena demasiado científico, ¿Verdad? En resumidas cuentas, la esponja mágica o borrador mágico ejerce presión y calor sobre el material y éste puede ser moldeable.

La resina de melamina y, por tanto, el borrador mágico resulta un limpiador abrasivo muy eficaz para usar en limpiezas profesionales y domésticas. De ahí que hayan bautizado a esta esponja como mágica.

¿Cómo funciona el borrador mágico?

Las esponjas mágicas o borrador mágico no son más que, como hemos comentado antes, esponjas de melamina con una estructura micro-porosa que tiene poder abrasivo y limpiador.

Las esponjas se humedecen levemente  con agua y gracias a sus polímeros envuelve la suciedad en los microporos sin dañar la superficie.

La melamina no es un producto tóxico, aunque, como siempre, se recomienda su uso con guantes y evitar el contacto con ojos y mucosas. 

Usos del borrador mágico

Después de varios usos, el borrador mágico se desgasta con facilidad porque la melamina es extremadamente débil.

De este modo, algo que parece cuestión de magia, es simplemente tecnología aplicada a nuestro día a día. Con este tipo de esponjas mágicas se pueden borrar manchas de paredes, zapatillas de deporte, madera, mesas, azulejos, acero inoxidable y prácticamente cualquier superficie, aunque nosotros recomendamos probar antes con alguna parte no visible de la superficie a tratar.

¿Estás buscando dónde comprar el borrador mágico de Mercadona? En Clim Profesional tenemos exactamente el mismo borrador mágico que en Mercadona y a mejor precio/unidad. ¡Te esperamos!

       productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza