¿Cómo limpiar el cobre?

por | 27 de febrero de 2023

El cobre es un material que se utiliza en muchos objetos y superficies decorativas, como utensilios de cocina, joyas, grifos y tuberías. Con el tiempo, el cobre puede mancharse u oxidarse, lo que puede hacer que pierda su brillo y aspecto original. A continuación, te presento algunos métodos para limpiar el cobre:

vinagre de limpieza

  1. Utiliza una solución de vinagre y sal: Mezcla partes iguales de vinagre de limpieza y sal en un recipiente y sumerge el objeto de cobre en la solución durante unos minutos. Luego, frota suavemente con un paño suave o una bayeta para eliminar la suciedad y la oxidación. Enjuaga bien con agua tibia y seca con un paño limpio.
  2. Utiliza una mezcla de bicarbonato de sodio y agua: Mezcla bicarbonato de sodio y agua en un recipiente hasta que forme una pasta espesa. Aplica la pasta al objeto de cobre y frota suavemente con un paño suave o una bayeta o estropajo suave para eliminar la suciedad y la oxidación. Enjuaga bien con agua tibia y seca con un paño limpio.
  3. Utiliza una solución de limón y sal: Corta un limón por la mitad y espolvorea sal sobre la pulpa del limón. Frota suavemente la superficie de cobre con la mitad del limón para eliminar la suciedad y la oxidación. Enjuaga bien con agua tibia y seca con un paño limpio.
  4. Utiliza un limpiador de cobre: Si prefieres un limpiador de cobre comercial, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante cuidadosamente. Algunos limpiadores de cobre pueden ser tóxicos, por lo que es importante leer las etiquetas y seguir las precauciones de seguridad.

Es importante tener en cuenta que el cobre es un metal suave, por lo que debes tener cuidado al limpiarlo para evitar rayar o dañar la superficie. También es importante secar bien la superficie después de limpiarla para evitar la formación de manchas de agua.

En Clim Profesional encontrarás todos los productos de limpieza que necesitas para el hogar, oficina o empresa.

productos de limpieza