Cómo limpiar suelos delicados

por | 14 de abril de 2022

A menudo usamos productos de limpieza que no son adecuados al tipo de suelo que tenemos. ¿Te has preguntado si el cepillo o fregasuelos que utilizas es el idóneo para tu tipo de suelo?

A continuación te presentamos algunos productos aptos para limpiar suelos delicados como parquet o mármol. ¡Toma nota!

Productos de limpieza para suelos delicados

El cepillo extra para superficies delicadas de Clim Profesional es una de las mejores opciones para llevar a cabo la limpieza de suelos que se deterioran con facilidad. Fabricado en madera de alta resistencia, sus fibras extra suaves permiten recoger la suciedad de las superficies más frágiles sin ocasionar arañazos o desgaste alguno.

Barre sin dañar suelos de parquet, moquetas, mármol, etc. Gracias a su medida estándar, es apto para todo tipo de mangos.

Por otra parte, el cepillo 2 en 1 modelo Duetto presenta una combinación de dos tipos de fibras (extrafinas y rígidas), que le permite recoger desde las partículas más pequeñas, como restos de cabello, hasta los elementos más gruesos. Además, su base está provista de unos bordes de goma para evitar golpes en el mobiliario.

Puede comprobar lo fácil y eficaz que resulta barrer todo tipo de superficies con estos dos productos a través del siguiente vídeo:

Productos químicos para suelos delicados

Para suelos de parquet existen productos de limpieza específicos que cuidan la madera para que siempre tenga un aspecto brillante y como nueva.

Para limpiar suelos delicados como el parquet recomendamos el uso de un fregasuelos jabonoso especial para suelos de madera, laminados, etc.

Este fregasuelos jabonoso para suelos de madera tiene jabón de alto poder de limpieza que actúa eliminando hongos y todo tipo de suciedad. Es apto para aplicarlo en suelos de madera barnizada o lacada como muebles, armarios, puertas, suelos de parquet, tarima y rodapiés.

fregasuelos jabonoso madera

Una vez que el suelo de madera está limpio y quieres un resultado brillante, puedes aplicar cera abrillantadora especial para suelos de madera o parquet con Cera Hechicera o Cera Alex. Ambas son las mejores ceras abrillantadores para suelos delicados como el parquet, suelos laminados o tarimas.

cera hechicera abrillantadoracera abrillantadora ALEX

Para suelos de mármol, existen también muchos productos de limpieza que devuelven al mármol su aspecto original y brillante. Aunque hay que tener en cuenta que no todos los productos y útiles de limpieza sirven ya que existe el riesgo de matizar el suelo y arañarlo.

Para limpiar suelos delicados de mármol, recomendamos el jabón de linaza, que también es apto para suelos de madera o parquet. En general, el jabón de linaza es una fantástica opción para limpiar cualquier tipo de suelo delicado.

Este jabón de linaza está formulado con alta concentración aceites de origen vegetal y perfume fresco y cítrico. Dejará un aroma muy agradable al mismo tiempo que respeta el brillo natural del suelo y elimina la suciedad.

Un aspecto importante y beneficiosos de usar jabón de linaza para limpiar el suelo es que deja una capa protectora que ayuda a conservar por más tiempo el brillo del suelo y se seca rápidamente.

jabón de linaza suelos delicados

Si deseas devolver el brillo o abrillantar el suelo de mármol, no puedes pasar por alto estos dos productos: Limpiador y renovador de brillo para mármol y Fregasuelos autobrillante.

El primero, limpiador y renovador de brillo para mármol, es un limpiasuelos especial para mármol que ayuda a mantener y devolver el brillo natural del mármol.

El segundo, Fregasuelos autobrillante, se trata de un producto especial para abrillantar el suelo de forma rápida y cómoda.

limpiador renovador brillo mármol fregasuelos autobrillante

No olvides utilizar una fregona o mopa de microfibra, suave, para evitar que se produzcan arañazos en la superficie delicada y obtener el efecto contrario a lo que buscas. Por ello, te recomendamos algunas de nuestras fregonas de microfibras que puedes encontrar en nuestra tienda online de productos de limpieza:

fregona hilos de microfibra

¿Cómo elegir los productos de limpieza adecuados para limpiar el suelo? Visita nuestra entrada al blog sobre cómo elegir los productos de limpieza adecuados para limpiar el suelo.

¡Y no te olvides! En Clim Profesional trabajamos para ofrecerte los mejores productos de limpieza profesionales online. Puedes contactarnos por cualquiera de nuestras vías de comunicación y estaremos encantados de resolver cualquier duda.