Consejos para antes, durante y después de las Comidas de empresa

por | 19 de diciembre de 2016

Las comidas de empresa son los eventos típicos de cada fin de año. Ya sean comidas, cenas de navidad o algún acto lúdico con el que despedir el año. La clave: Disfrutar!

En ocasiones se opta por organizar el evento en las instalaciones de la empresa y entonces hay que prestar atención a la limpieza post-fiesta.

Si te va a tocar parte del trabajo del escuadrón de limpieza, desde Clim Profesional te damos algunos divertidos consejos, no solo en cuanto a la limpieza!, para que todo sea más fácil, para antes, durante y después de la fiesta:

ANTES; preparar el campo de batalla:

Si te va a costar poner dinero, propón tú el terreno de juego. Si no te va a costar nada, pues lo que diga el que organice, de todo podrás sacar partido.

Decide desde el principio si vas a darlo todo o a recogerte a las primeras de cambio. Y ve seleccionando el grupo para el plan B. Tira de grupo de whatsapp.

Al vestirte busca elegancia para la llegada y comodidad para la batalla, si es que hay plan B. Elegante de gala de los Oscars si es que te vas a dar el piro antes de la conga!

Ten a mano tres chistes buenos! Vamos a divertirnos así que pasa de Política y de rollos de la empresa.

Ubica numerosas papeleras para que todos puedan colaborar a la hora de recoger. Será todo más fácil después.

Utiliza bolsas de basura resistentes porque en estos eventos hay desechos más pesados que los habituales de la oficina (papel, fotocopias, etc), o si son de las poco resistentes ponlas dobles!.

Ten los baños limpios y dotados de papel higiénico, y papel secamanos, con recambios suficientes para aguantar “la batalla”. Y varias bolsas de basura.

DURANTE; hemos venido a disfrutar y solo controlar lo justo:

Elige bien el sitio en la mesa, afortunadamente a tu cuñao no se le invitó así que no dejes que nadie tenga fácil darte la brasa.

Si hay “plan B” ve calentando motores. Bebe con moderación. Si hay riesgo de perder la dignidad o el puesto más moderadamente. Si el riesgo está controlado, pues que viva el vino!!

El amor está por todas partes, así que estate al loro, ya sea porque buscas o porque evitas!! Atención a las miraditas, puede que sus lentillas de fiesta te despisten.

Cuidado con las bromitas de los pies descalzos acariciando tus pantorrillas, no te fíes!! Puede que le duelan los pies con los zapatos de fiesta.

Siempre está para ayudar poco el compañero que esa noche es la que sale por primera vez en el año. Ya se ha bebido antes del primer brindis su cuota y la de la mitad de sus compañeros, así que será bueno tener a mano varias fregonas, cepillos y cubos. Porque se romperán algunos vasos y se derramará por el suelo cualquier cosa, puede que incluso la reputación de alguien de los presentes.

Has venido a divertirte, así que ten en cuenta que una cosa es estar al loro, para que sea más fácil limpiar al terminar, que prestar más atención a la limpieza que a los langostinos.

Controlate! No es el momento de liarla con los jefes.

Está llegando el momento de la Conga de Calixto y Paquito el chocolatero, cuidado con el sitio que consigues en el tren y cuidado con resbalar!! Que ya tenemos unos años!!

Para terminar basta con recoger lo más gordo. Hay que seguir disfrutando del Plan B o irse a descansar, que merecido te lo tienes.

Vuelve o continúa con el plan pero con precaución. Procurar volver con ganas de repetir, así que pilla transporte público y cuida de no liarla parda.

DESPUÉS; parece imposible pero quedará reluciente:

El momento de la verdad! Al ver cómo ha quedado todo el, algodón de «DonLimpio» querría morirse. Sí, parece que han descargado dos camiones de basura!

En primer lugar será más fácil si recogemos lo gordo, con bolsas de basura extra grandes. Esperemos que no! pero si el campo de batalla así lo precisa necesitarás un cepillo de barrendero,

Es el momento de fregar el suelo suelos, ten en cuenta que puede ayudarte un concentrado todo en uno: Detergente, desinfectante, desincrustante y desodorizante.

Un concentrado 4 en 1 para la limpieza tras las comidas de empresa en navidad.

Un concentrado 4 en 1 para la limpieza tras las comidas de empresa en navidad.

Ojalá que puedas cuentes con la ayuda de compañeros y que durante la limpieza puedas reirte recordando los mejores momentos de la fiesta.

Disfruta de las fiestas, gasta el tiempo con tu gente!

En Climprofesional, puedes equipar tu empresa con todos los productos de limpieza necesarios para que tu oficina no note la fiesta de navidad, con entregas en 24 hrs y gratis para pedidos de 60€+IVA.