Productos de limpieza no dañinos

por | 31 octubre, 2022

Una investigación ha demostrado que las personas que usan productos de limpieza y desinfección frecuentemente ven disminuida su función pulmonar con el paso del tiempo tanto como si hubiesen fumado 20 cigarrillos al día. Hoy hablaremos de productos de limpieza no dañinos para nuestra salud.

Productos de limpieza: Cómo afectan a la salud

La capacidad pulmonar se va reduciendo cada año de forma natural. Sin embargo, las personas que usan frecuentemente productos de limpieza aceleran la pérdida de capacidad respiratoria.
Esto es causado por los agentes químicos de de este tipo de producto, que dañan las membranas mucosas que recubren las vías respiratorias. Los efectos pueden ser crónico o a largo plazo.

¿Cómo disminuir estos efectos adversos para nuestra salud?

En primer lugar, se recomienda reducir el uso de sprays o aerosoles. Se debe a que dejan partículas dañinas en el aire en forma de gotas, por lo que no solo se está inhalando gas, sino también líquido.

Otra recomendación es no mezclar químicos de limpieza ya que las reacciones resultantes pueden desprender gases muy tóxicos y nocivos para la salud.

¿Qué productos de limpieza no debo mezclar?

En Clim Profesional contamos con una novedosa gama de productos químicos basados en plantas. Son productos de limpieza ecológicos realizado con extractos naturales y enzimáticos que evitan dañar la salud y provocar daños irreparables en el organismo a largo plazo.

¿Cómo están elaborados los productos ecológicos?

Sus ingredientes se obtienen de la industria agroalimentaria, del azúcar de remolacha, del salvado de trigo y coco y del salvado de paja. Son 100% biodegradables y su composición hace que su uso sea mucho más seguro para salud pues se reducen los gases tóxicos para las vías respiratorias.

De este tipo de productos ecológicos podrá encontrar detergentes, desinfectantes, lavavajillas manual y limpiacristales. La gama SURE de químicos basados en plantas es la última y más segura forma de fabricación de químicos de limpieza de calidad premium.

Ver todos los productos de limpieza ecológicos y naturales

En Clim Profesional ofrecemos una amplia gama de productos de limpieza naturales, biodegradables y ecológicos: desde fregasuelos biodegradables, limpiacristales, desengrasantes, papel secamanos, servilletas y mucho más.

En Clim Profesional encontrarás todos los productos de limpieza que necesitas. Desde materiales y herramientas indispensables como bayetas, estropajos, fregonas, mopas, bolsas de basura o carros de limpieza; hasta todo tipo de químicos de limpieza para eliminar y limpiar superficies difíciles o delicadas. 

Aquí te dejamos un resumen de nuestras categorías más visitadas para que encuentres, en un solo click, los productos de limpieza que buscas:

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza