Mopas planas para limpiar

por | 24 de febrero de 2016

¿Cuando utilizar las mopas planas de limpieza?

Las técnicas de limpieza de superficies pueden variar en función de numerosas variables, para los profesionales de limpieza no es lo mismo la limpieza en pequeñas oficinas que en grandes superficies, en suelos delicados o no. Por eso, la utilización de los útiles de limpieza correctos es de vital importancia para las empresas de limpieza. Existen numerosos productos de limpieza para la limpieza de suelos o pavimentos, por eso en éste artículo damos una serie de recomendaciones para la utilización de las mopas planas para la limpieza de superficies.

Consejos para la utilización de mopas planas en vez de escobas

Cuando la superficie a limpiar es diáfana (vestíbulos de grandes superficies, grandes salas, etc) es más rápido y eficaz el barrido con mopas planas pues abarcan más superficie. Si hay muchos obstáculos (sillas, mobiliario, etc) la escoba es más efectiva aunque la tarea sea más lenta. En cualquier caso hay distintos tamaños de mopa, desde 50 hasta 150 centímetros, mientras más diáfana sea la superficie a limpiar más grande debe ser la mopa.

– Cuando la superficie sea de origen plástico, como suelos de PVC o linóleo es conveniente la utilización de mopas planas, pues son más delicadas y pueden impregnarse con algún líquido para mopa que dejará una película antipolvo.

– Cuando en la superficie a limpiar hay mucho paso de gente, y por lo tanto la tarea de limpieza debe ser como mínimo diaria, también es conveniente la utilización de mopas planas, pues se trata de hacer la tarea lo más rápido posible.

– Mientras más grande sea la superficie que hay que limpiar, más útil es utilizar mopas planas, mientras que si se trata de una sala pequeña suele ser más engorroso.

En Clim Profesional, recomendamos siempre la utilización de productos de limpieza profesionales y de calidad. Tenemos un amplio catálogo de mopas planas de limpieza tanto de algodón como sintéticas o de microfibra, en numerosos tamaños y con formatos estándar. Puede comprar online fácil y cómodamente en cualquier momento.