Limpiar acero inoxidable: ¿Cómo limpiar acero inoxidable?

por | 10 de septiembre de 2021

El acero inoxidable se emplea en multitud de funciones, desde los estropajos de acero inoxidable, eficientes y enérgicos con la suciedad, hasta embellecedores, electrodomésticos o útiles de cocina como cacerolas u ollas. Pero, ¿Cuál es la mejor forma de limpiar acero inoxidable?

Para limpiar acero inoxidable, sigue los siguientes pasos:

  1. Limpia la superficie con agua y un limpiador de acero inoxidable para eliminar la suciedad y el polvo.

  2. Enjuaga la superficie con agua limpia y sécala con una bayeta suave< y seca. Puedes utilizar bayetas de microfibra ya que no dejarán huellas ni marcas en el acero inoxidable.

  3. Si todavía hay manchas en la superficie, vuelve a repetir el proceso anterior.

  4. Para evitar que el acero inoxidable se manche en el futuro, evita el contacto con materiales corrosivos, como productos químicos de limpieza fuertes o alimentos ácidos.

¿Cuál es el mejor limpiador acero inoxidable?

Para limpiar acero inoxidable existen varios productos, tanto caseros como elaborados de forma industrial. Puedes hacer tu propio limpiador de acero inoxidable casero con productos de casa:

  • Limpiar ollas y cacerolas de acero inoxidable: Si lo que necesita es dejarlas brillantes y como nuevas, prueba a añadir un poco de harina al frotar. Si las manchas provienen del fuego, pruebe a frotarlas con zumo de limón.
  • Limpiar mobiliario de acero inoxidable como campanas extractoras: Este tipo de superficies están expuestas a acumulación de grasa. Recomendamos utilizar una bayeta de microfibra profesional que pasaremos con agua caliente y un poco de limpiador amoniacal. Después de esto pasar un paño impregnado en un bayeta de microfibra profesional que renovará el brillo de la superficie.

Aunque un limpiador acero inoxidable de formato casero puede salvarnos la vida en algún momento, no está de más tener en cuenta que un limpiador acero inoxidable profesional está diseñado especialmente para este tipo de superficie con el objetivo de mantener su higiene y brillo como el primer día.

Limpiador acero inoxidable que puedes encontrar en Clim Profesional

limpiador de acero inoxidable

Productos que no deben aplicarse para limpiar acero inoxidable

En general, limpiar acero inoxidable puede volverse una tarea de limpieza algo delicada ya que, si no se usa el limpiador acero inoxidable correcto, puede ocasionar daños y desperfectos en esta superficie tan delicada.

Para limpiar acero inoxidable intenta evitar los siguientes productos:

– Detergentes en polvo (arañazos)

– Estropajos abrasivos de acero inoxidable (arañazos)

– Limpiadores de plata (corrosión)

– Lejías, desinfectantes y otros derivados clorados (corrosión)

Pruebe ahora el mejor limpiador acero inoxidable en formato garrafa de 5L.

Te esperamos en Clim Profesional donde encontrarás el mejor limpiador acero inoxidable y otros productos de limpieza profesionales con una entrega de 24 horas.

       productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza