Cómo quitar pegatinas del cristal

por | 24 de noviembre de 2022

Una de las cosas más complicadas de limpiar para que queden bien es el cristal, ya sea de un hotel, de un apartamento turístico, oficina o tu propia casa. Y ya de quitar las pegatinas de un cristal ni hablamos…

En ocasiones, tenemos niños que pegan pegatinas con adhesivos en el cristal o nosotros mismos colocamos cualquier elemento de este tipo en los cristales por algún motivo. A la hora de despegarlo es cuando viene el problema: nunca queda bien cuando lo removemos. ¿Verdad?

Pues existe un truco para quitar una pegatinas del cristal de forma sencilla.

Quitar pegatina de un cristal

Para quitar la pegatina de un cristal necesitarás una toalla de papel, un buen producto limpiador de cristales, disolvente, y una cuchilla o un rascador. Con estos materiales de limpieza estás preparado: ¡Manos a la obra!

Te dejamos una lista de todos los materiales de limpieza que necesitarás para quitar pegatinas de los cristales:
Limpiacristales


  • Rascador o rasqueta

  • Bayeta microfibra

  • Papel o toalla para secar

  • Desengrasante

  • Pasos para quitar la pegatina del cristal

    Lo primero será limpiar la superficie pulverizando el limpiacristales y limpiarlo muy bien con una toalla de papel, pero asegúrate que está completamente seco antes de dar el segundo paso.

    A continuación usaremos el disolvente. Puede ser un desengrasante, aguarrás, acetona… el que quieras. Mojaremos una toalla de papel en el disolvente y la pondremos sobre el adhesivo durante unos minutos y la quitaremos.

    Con la cuchilla o rascador, rascaremos suavemente el pegamento hasta eliminarlo por completo, y a continuación, usa otra vez el limpiacristales y seca los cristales.

    Ten en cuenta a la hora de realizar la operación que si el cristal está empotrado en otros materiales, pueden verse dañados si el disolvente entra en contacto con ellos.

    Si quieres conocer los mejores productos de limpieza profesionales, estás a un solo click. Solo tienes que entrar en una de nuestras categorías de aquí abajo:

           productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

           productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

           productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza