¿Cómo limpiar todos los baños en 15 min?

por | 24 enero, 2017
Lo que necesitas para la limpieza rápida de los baños (fuente CleanMama.net)

Lo que necesitas para la limpieza rápida de los baños (fuente CleanMama.net)

¿Cómo limpiar todos los baños de casa en 15 min? Por Cleanmama.net

Os presentaros el blog Cleanmama.net. Es un blog redactado por Becky, que es además de una experta en limpieza y cuidado del hogar, una mamá (de 3), esposa, empresaria y profesora de arte. Becky tiene más de 500.000 seguidores en su facebook.

En su entrada original: HOW TO SPEED CLEAN ALL YOUR BATHROOMS IN 15 MINUTES; Becky nos cuenta cómo limpia ella los 4 baños de su casa en 15 minutos.

Si tú sigues mi rutina de limpieza, los lunes limpias los baños de casa. Pues hoy voy a compartir esta entrada con fotos sobre cómo limpiar todos mis baños en 15 minutos. Tengo 4 cuartos de baño y puedo asegurarte que esta es la manera más fácil y más rápida de dejarlos limpios en un pispás.

Date cuenta que no estoy barriendo, aspirando o fregando el suelo. Esto es parte de la magia que ahorra tiempo de este enfoque. Yo paso la aspiradora a todo el suelo los miércoles y friego todos los suelos el jueves, así que no hay necesidad de fregarlos de nuevo los lunes. Si esta es su primera vez que intenta esta rutina y desea que todos sus baños se limpien a la vez, no dude en fregar los suelos, pero tardará más de 15 minutos. Además, hago una revisión rápida cada día como parte de mi rutina de limpieza y eso me ayuda a que el tiempo de limpieza de los lunes también sea corto. …

Tenga en cuenta: Esto no es darle una limpieza por encima o hacer que su cuarto de baño se vea limpio cuando no lo está, esta es una manera sencilla de limpiar a fondo sus baños rápidamente. Prueba esto hoy y tendrás más tiempo para otras cosas que realmente importan. Listo?

{Nota: Algunos enlaces sobre productos utilizados por Becky los hemos redirigido a los que más se asemejan de ClimProfesional.com que sí que puedes adquirir aquí en España}

Ponga juntos sus productos de limpieza y herramientas – esto es lo que necesitará:

  • Paños de microfibra (como alternativa puedes usar toallas de papel o toallitas de limpieza, prefiero la microfibra) – 1 para espejos, uno para cada inodoro, uno para cada fregadero, y un par extras para bañera y duchas
  • Limpia cristales y para espejos.
  • Desinfectante / limpiador de cuarto de baño
  • Polvo de fregar
  • Limpiador de inodoro (uso un sistema de limpieza desechable / lavable porque las escobillas de water me dan repelus.)
  • Recipiente vacío para paños sucios o toallas de papel
  • Carrito o contenedor para llevarlo todo de una habitación a otra.

Recojamos todo de las encimeras y papeleras y empecemos.

Comience con los espejos – rociar y limpiar. Utilizo una microfibra de vidrio y espejo para pelusas y espejos que no deja rastro. Mantenga esta microfibra a mano y reutilicela en cada baño.

A continuación, vaya a su lavabo, aseo y bañera o ducha (si no usa una bañera o ducha regularmente, no necesita limpiarla semanalmente) y rocíe rápidamente con su limpiador desinfectante. (Yo uso productos de limpieza desinfectantes no tóxicos – que funcionan igual de bien y no son perjudiciales para usted o su familia.[…])

Utilice su limpiador de inodoro preferido y use el cepillo para una limpieza rápida de su inodoro.

Luego repita estos pasos en cada baño. Una vez que hayas hecho eso, vuelve al primer baño:

Limpie el lavabo, limpie el inodoro y limpie la bañera o la ducha – tenga cuidado de usar un paño separado o toalla de papel para cada inodoro, lavabo y bañera / ducha para evitar la contaminación cruzada.

No se olvide de limpiar la base de sus inodoros también – yo limpio la base de los inodoros al final.

Coloque los paños sucios en un recipiente y vaya a limpiar el siguiente cuarto de baño y así a cada baño. ¡Y eso es!

Los pasos para limpiar los baños en fotos:

Limpieza rápida de los baños por CleanMama.net en Climprofesional.com

1.- Reúne todas tus herramientas y productos para poderlas llevar de un baño a otro.2 Limpieza rápida de los baños por CleanMama.net en Climprofesional.com

2.- Pulveriza el lavabo el inodoro y la bañera y la ducha.3 Limpieza rápida de los baños por CleanMama.net en Climprofesional.com

3.- Limpieza rápida y cepillado del inodoro.

4.- Repite en cada baño y vuelve al primer baño.

5.- Finalmente pasa la toalla de microfibra por lavavo, inodoro y ducha o bañera y déjalos secos. Pero no reutilices las bayetas de microfibra. Cada una para lo suyo.

Fuente: www.cleanmama.net Fotos propiedad de cleanmama.net