7 claves para vivir más sano y ser más feliz en casa.

por | 4 de abril de 2017

Se habla del “nesting” como la tendencia de quedarse en casa y disfrutar de estar entre tus cuatro paredes. Disfrutar del nesting es posible si hacemos que nuestro hogar esté limpio y confortable. Para ello es necesario dedicarle el tiempo apropiado a la limpieza: cocina, baños, alfombras, sofás, colchones.

En Clim Profesional somos muy de nesting y de disfrutar de la casa y sus rincones que aporta calor y confort a la familia.

Pero nos vamos a centrar en esta entrada en lo que para nosotros creemos que son las claves para ser más feliz dentro de casa. A ver qué os parece y si estáis de acuerdo.

Lee. Para seguir aprendiendo.

Es muy importante el aprender cada día algo nuevo, o al menos intentarlo.  Para seguir creciendo y aprendiendo de aquello que te interesa. Lee en un sitio cómodo pero solo lo que te apetezca, lee aquello con lo que me encuentres a gusto durante su lectura y con lo que aprendas o experimentes algo nuevo. Si es sobre temas variados mejor, para formarte fuera de tus influencias directas.

Crea y juega. Para luchar contra la depresión.

Ten en casa lo que te permita crear algo con tus manos. Que puede ser dibujar, colorear, modelar,coser, tejer, construir, doblar papel. Algún juego de cartas, juegos de mesa, ajedrez, parchis… Jugar es todo lo opuesto a la depresión. Si es en compañía mucho mejor.

Medita. Para luchar contra el estrés.

Busca tu sitio en casa para conseguir ahí una rutina de relajación en tu sitio. Pasa cierto tiempo cada día buscando la relajación. Puedes empezar focalizando tu mente en un único objeto , como por ejemplo tu propia respiración. Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria, la salud emocional y mejorar el sistema inmunitario y la salud en general. Un estudio realizado en la Universidad de Melbourne en Australia en 2011 sugiere que el silencio mental obtenido en la meditación pueden reducir el estrés laboral y ser una terapia contra la depresión.

Ejercitate. Para estar en forma.

Hay estudios que demuestran que la mayoría de los beneficios sobre la salud del ejercicio físico se consiguen cuando alguien que no se ejercitaba empieza a hacerlo de forma moderada. y pocos más beneficios se ganan al incrementar la duración o intensidad de los ejercicios. Lo más recomendable es un ejercicio aeróbico un mínimo de 30 minutos al día o de una hora para un total de 3-5 horas de ejercicio aeróbico (andar, correr, nadar, bicicleta…) a la semana. Así que salir y darle unas vueltas a la manzana donde vives es lo mínimo, y es vital.

Come sano: Para sentirte bien.

Proponemos que te enfoques en cuanto a la alimentación sobre el sentirse bien, y experimentar la alegría de vivir frente al miedo a morir. Cuando se come así se pierde peso y se gana salud. la clave está en una dieta rica en frutas y hortalizas, cereales (enteros, no solo la harina) legumbres, soja, huevos, grasas buenas que contengan ácidos grasos omega 3.  Evitando los malos carbohidratos como el azúcar. Y evitando las grasas.

Quiere y quiereté:

Esto tiene más impacto que la dieta el ejercicio el evitar el estrés… Nuestra habilidad para conectar con nosotros mismos y con otros es la raíz de lo que nos lleva a estar enfermos o lo que nos hace permite estar sanos. Lo que causa tristeza o nos llena de alegría.

La soledad el aislamiento y la depresión llevan a la enfermedad de nuestra sociedad.

Somos criaturas que vivimos y necesitamos estar en comunidad en contacto con otros, pero es infrecuente tocarnos entre nosotros.

Gasta más tiempo con tus amigos, y familia. Tiempo de calidad.

Cuando incrementamos el amor que damos a los demás y el nivel de intimidad con nuestra pareja tambien incrementamos nuestra salud, nuestra felicidad y el sentido de nuestra vida.

Cuida tu casa: Tu casa es tu nido, tu refugio, tu hogar.

Vivas solo o acompañado, en familia o con amigos, en piso de alquiler o en propiedad, en una casita pequeña o una grande puede ser un infierno o muy acogedora, y en parte está en tu mano. Tú puedes hacer que “tu nido” sea confortable con unos pocos cuidados.

Mantenla limpia con pequeños cuidados diarios y ciertas limpiezas más profundas de cuando en cuando. Para que te sientas bien y sientas el placer de disfrutar de tu nido. 

Ponerle algo de vida con unas plantas te ayudarán a sentirte mejor. Las plantas producen un efecto relajante, mejoran la calidad del aire que respiramos, e incluso te ayudan humidificar el ambiente. Procurar mantenerla sana con la responsabilidad que conlleva te ayudará a mejorar tu autoestima.

Disfruta de tu casa limpia!!

Fuentes :

TED Dean Ornish acerca de cómo sanar.

EL PAIS No salir de casa en todo el fin de semana rebaja la ansiedad e ilumina la mente

ACTION POR HAPPINESS 10 Keys to happier living.

PICTOLINE Leer trae tantos beneficios que vale la pena probar estas recomendaciones para leer aún más

20MINUTOS Diez cosas que mejoran tu estado mental si las haces durante 10 minutos al día

WIKIPEDIA Meditación