Plumero: ¿Cómo funciona para limpiar el polvo?

por | 31 de agosto de 2023

Hay pocas cosas más simples y eficaces para limpieza del polvo y pelusa que un plumero de pluma natural de avestruz. Muchos productos intentan, sin éxito, copiar de forma artificial lo que la pluma de avestruz hace de forma natural.

¿Cómo funciona un plumero de avestruz?

Éste ave tiene unas plumas de gran resistencia al clima y al agua y, a diferencia de otras aves, no contienen ramificaciones ni resinas ya que los avestruces no necesitan volar. Las plumas naturales de avestruz tienen la capacidad de cargarse rápidamente de electricidad estática, por lo que atraen las partículas de polvo o pelusa que se adhieren a ellas fácilmente.

Otra características de este tipo de plumero es su gran suavidad y fluidez. Esto es ideal para limpiar pequeños rincones, estanterías o zonas de difícil acceso. Existen diferentes tipos con medidas y longitudes distintas para que se adapten a las diferentes necesidades:


Una vez que has usado el plumero para limpiar el polvo, debes limpiarlo, pero ¿Cómo limpiar un plumero de avestruz?

En Clim Profesional somo especialista en la venta de productos de limpieza profesional. Aquí te dejamos algunas de nuestras categorías más visitadas para que encuentres el producto de limpieza que buscas en un click: 

       productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza