Cómo desinfectar una bayeta o estropajo

por | 25 de octubre de 2022

Las bayetas o estropajos que utilizamos a diario acaban absorbiendo mucha suciedad de alimentos, líquidos, grasa o polvo, lo que hace que estos aliados de la limpieza se acaben convirtiendo en un foco de bacterias. Cómo desinfectar una bayeta o estropajo. Te lo contamos.

Cómo desinfectar bayetas o estropajos

Para evitar esto debemos optimizar el uso de nuestras bayetas de microfibras o estropajos. El primer paso para esto es no dedicar la bayeta a limpiarlo todo. Lo recomendable es tener una bayeta y un estropajo para cada zona de la casa. De esta forma no se corre el riesgo de trasladar bacterias de una habitación a otra.

Otra opción es usar papel de cocina súper absorbente para la suciedad más notable y después la bayeta para dejar la zona impecable. Así la gran parte de la suciedad se concentrará en el papel desechable en vez de en la bayeta.

Este truco de limpieza hace referencia a una frase que seguro que has escuchado antes “No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”. Por eso esta tarea de limpieza nos puede ayudar mucho a reducir la cantidad de bacterias y mal olor que puede coger tu bayeta o estropajo.

El truco para mantener la bayeta o estropajo desinfectado

Es importante darle un lavado diario. Para ello, lo podemos dejar por la noche en remojo en agua con jabón o detergente y un poco de lejía. Y después es muy importante enjuagarlo y secarlo lo máximo posible. ¡No podemos olvidarnos de esto! Porque la humedad y las bacterias son demasiado amigas y no las queremos en nuestra bayeta.

Si hacemos esto a diario tendremos una bayeta y estropajo más limpio y desinfectado, estéril, sin mal olor y nos durarán mucho más. Mantener los utensilios limpios hace que la higiene de la cocina sea mayor y evitemos propagar suciedad o bacterias a la comida.

¡Usar, lavar, enjuagar, secar y listo para usar de nuevo!

¡Pásate por nuestras categorías más visitadas! En Clim Profesional tienes todo tipo de material de limpieza y químicos para uso doméstico o profesional.

productos de limpieza productos de limpieza

productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza