¿Qué productos de limpieza necesito en mi restaurante?

por | 27 abril, 2023

productos limpieza restaurante¿Tienes un bar, restaurante o un proyecto de restauración? En éste artículo te indicaremos un breve resumen de los productos de limpieza para restauración que necesitarás para mantener la higiene y ambientación de tu local. La limpieza de tu restaurante contribuirá sin duda al éxito de tu negocio así que no puedes escatimar en medios.

Cocina

En la cocina necesitarás bayetas y paños para tus empleados, es de especial utilidad que cada persona tenga su propio juego de bayetas y paños para evitar posibles contaminaciones cruzadas. Con ellas dejarás siempre limpios los útiles de trabajo, encimeras, vajilla, etc.

Los estropajos los necesitarás porque tienen capacidad abrasiva y existirán zonas con suciedad impregnada que habrá de ser tratada más enérgicamente. Si tienes una plancha o parrilla te será de utilidad la piedra de limpieza.

Para limpiar la grasa se debe emplear un buen desengrasante, en las cocinas es importante que el desengrasante no tenga olor. ¿Tienes una freidora industrial? Prueba nuestro desengrasante especial en formato monodosis.desengrasante universal

Para tu máquina lavavajillas deberás utilizar lavavajillas y abrillantador.

Las zonas de vitrinas, encimeras, utensilios de cocinar, tablas de cortar deben estar limpias, pero además desinfectadas. Es obligado el uso de un desinfectante.

Comprar ahora productos para limpiar restaurantes

Usos

Mesas y comedor

Las mesas de la zona de comedor han de estar especialmente limpias porque proyectan la imagen de nuestro negocio. Te recomendamos repasar después de cada servicio con una bayeta de microfibra impregnada en un limpiador multisuperficie. También puedes utilizar rollos o bobinas de papel secamanos para limpiar las mesas, secará más rápido.

Baño y aseos

En los baños y aseos públicos debes utilizar papel para el secado de manos, es más higiénico y previene contagios frente al aire caliente. También necesitarás jabón dermatológico para tus clientes.

La limpieza de los baños ha de ser enérgica e higiénica, te recomendamos usar un limpiador clorado para desinfección total. También puedes utilizar un ambientador por goteo para tu WC, simplemente echa algunas gotas en el agua de fregado o en esquinas para que haya un buen ambiente.

productos de limpieza