Cómo limpiar el horno

por | 6 octubre, 2017

En climprofesional nos declaramos fans de dos electrodomésticos de la cocina: el micro y el horno. El primero nos calienta prácticamente todo en el momento, y el segundo necesita más tiempo pero de él salen maravillas de la naturaleza como las pizzas o las tartas. Por eso hoy os contamos unos trucos o consejos sobre cómo limpiar el horno.
Lo primero que recomendamos es que, siempre que usemos el horno, intentemos hacerlo posando los alimentos en bandejas o en papel especial para horno. De esta forma conseguiremos que los restos de alimentos formen menos grasa en la bandeja o en las paredes de nuestro horno.

como-limpiar-el-horno
1.    Limón
Una forma fácil de limpiar el horno es con un limón. Debemos cortarlo por la mitad y exprimirlo en un recipiente que aguante altas temperaturas. Seguidamente lo introducimos en el horno y lo encendemos durante 30 minutos a 200 grados centígrados. Tras esto, podemos limpiar más fácilmente la grasa incrustada.
2.    Sal
Otro truco para limpiarlo es utilizando sal. Mezclamos sal en agua. En una proporción 75% agua y 25% sal y después extendemos esta mezcla por la bandeja o paredes. Tendremos que dejar que actúe durante unos 20 minutos y después frotaremos con una esponja o estropajo húmeda.
3.    El mejor producto para limpiar el horno
Os hemos mencionado dos trucos caseros, los cuales son muy efectivos. Sin embargo, si quieres resultados rápidos y duraderos en el tiempo para limpiar tu horno, te recomendamos el desengrasante ultra hornos y planchas de nuestra tienda. Puedes ver más información de este producto clicando aquí.
Este producto químico es especial para limpiar hornos, planchas y superficies con grasas de difícil eliminación y recupera dicha superficie.
¡Contádnos vuestro truco para dejar el horno impecable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *