Limpiar cristales: Mantén perfectos tus muebles de cristal

por | 18 de mayo de 2022

limpiar cristales

Una mesa de cristal luce perfecta en cualquier casa u oficina, pero, al mismo tiempo, se trata de superficies que pueden sufrir si no los limpiamos y manipulamos adecuadamente.

Se trata de superficies que son muy susceptibles de sufrir rayones y arañazos al tratarse de un material delicado, y, a veces, se hacen difíciles de eliminar.

Para ello, necesitamos varios elementos como limpia cristales, un bayeta o gamuza, una esponja, crema dental, vinagre de limpieza,  así como los accesorios para limpiar cristales.

Para limpiar la superficie de cristal de grasa, polvo y suciedad, usaremos un buen limpia cristales, que luego secaremos con un paño o bayeta que no suelte pelusa. Luego, utilizaremos el pulidor para metales y con un trapo o bayeta, frotaremos la superficie con movimiento circulares.

Si los rasguños y arañazos son profundos, utilizaremos los accesorios menos agresivos del pulidor para coches, eso sí, sin utilizar productos abrasivos, puesto que perjudicaremos la superficie. Si una vez que lo hemos hecho aún quedan arañazos, le pasaremos el pulidor de coches hasta eliminarlos. Un truquillo: si no tenemos pulidor para metales, podemos usar un poco de pasta de pasta de dientes, ya que algunas tienen cristales de mentol que pueden ayudar a eliminar los rasguños.

Como siempre, es mejor prevenir que curar, también a la hora de evitar arañazos en las superficies de cristal, como estanterías o mesas.

Antes de nada, hemos de decir que hay diferentes tipos de arañazos, entre los que distinguimos los arañazos y rasguños leves, que podemos decir que son menores a 1 milímetro, y los profundos, cuyo espesor varía entre 1 y 4 milímetros. En el caso de que el arañazo o rasguño tenga una profundidad superior a 5 milímetros, es buena idea acudir a un profesional.

Podemos prevenir los rayones y arañazos en las superficies de cristal usando un paño o elemento protector entre el objeto que se vaya a posar encima del cristal, como pueden ser manteles, posavasos o cualquier otro elemento que permita aislar el contacto entre el objeto y el cristal, incluyendo el fieltro o el plástico.

Para ello también podemos usar cera para cristales, que hace que los objetos se deslicen sobre el cristal de una forma más sencilla.

Nos encanta cómo queda un buen mueble de cristal en nuestra casa o en nuestra oficina, y, para que siempre esté como el primer día, puedes usar nuestros productos para limpiar cristales.