DISPENSADOR DE PAPEL: porqué ayuda contra el Covid-19

por | 10 de febrero de 2021

Con la nueva normalidad y el Covid 19 en nuestras vidas, hemos cotidianizado muchas acciones diarias para mantener a raya bacterias y virus. Una de ellas es secarnos las manos con dispensadores de papel en lugar de con toallas.

Los productos desechables o de un solo uso se han puesto a la orden del día para evitar la propagación del virus y otras enfermedades.

El Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciones (ECCMID) mostró un estudio por la Dra. Inés Moura (Universidad de Leeds. Reino Unido) demostrando que el uso del papel para secar las manos es mucho más efectivo que los secadores de aire para eliminar microbios, virus o bacterias de las manos que aún siguen infectadas.

Podéis ver más información sobre el estudio haciendo clic aquí.

Dispensador de papel secamanos: ¿Por qué es importante utilizarlo en la nueva normalidad?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja lavarse las manos de forma constante y exhaustivamente. Puede hacerse con geles hidroalcólicos o desinfectantes de manos o con agua y jabón. Una vez desinfectadas las manos, es importante continuar con un secado de manos cuidadoso para asegurar que no continuamos con la propagación de las bacterias o vrius.

No deben quedar húmedas. Los dispensadores de papel para secar las manos es la opción más higiénica porque disminuyen la propagación del virus, evitando contaminar a otras personas o el ambiente de trabajo, por ejemplo.

Las ventajas de un dispensador de papel de manos es que, como hemos comentado, consigue retener los gérmenes y ayudar a frenar la transmisión. Además, el papel es reciclable, lo que quiere decir que ayudamos al medio ambiente y a la replantación forestal a medida que luchamos contra la pandemia mundial.

Los dispensadores de papel secamanos son perfectos para instalarlos en centros deportivos, restaurantes, hospitales o centros de ocio donde el flujo de personas es alto y se necesite minimizar cualquier tipo de transmisión del virus.

¿Qué tipo de dispensadores de papel para secar las manos existen?

Los dispensadores de papel cumplen la misma función. Todos tienen el mismo mecanismo, la diferencia está en el tipo de papel secamanos que se introduzca.

Existen diferentes formas de proporcionar el papel para el usuario: en forma de mecha, plegado, en línea o zigzag… etc. Solo debemos elegir el tipo de forma que guste y el tipo de papel deseado. En Clim Profesional podrás encontrar el dispensador de papel de manos que mejor se adapte a tu negocio. Te guiaremos en todo el proceso de compra y estamos a tu disposición para resolver cualquier duda surgida a través de nuestro teléfono 901 001 804 o en el email info@climprofesional.com .

packs de productos de limpieza