Dispensadores de papel secamanos

por | 28 julio, 2016

Dispensadores de papel secamanos, una obligación para tu empresa

Una de las formas más efectivas de eliminar/reducir suciedad y bacterias de nuestra piel por el uso y el contacto de nuestras manos con muchos elementos que los tienen, y que por tanto, pueden afectar a nuestra salud es lavarse las manos de manera efectiva y adecuada.

Como sabemos, siempre es importante mantener una higiene adecuada a la hora de lavarse las manos, pero, cobra una importancia superior en determinadas ocasiones, como ir al baño, o cocinar.

Existen muchísimos sitios webs y políticas en las que nos dicen cómo hacer esto de forma correcta, pero, en lo que se refiere al secado de las mismas, la cosa no está tan clara, y, muchas veces olvidamos que secarse las manos es tan importante como lavárselas adecuadamente, puesto que es en este momento cuando las bacterias de la piel se reducen.

Ten en cuenta que la humedad es el caldo perfecto de cultivo para estos microorganismos, y, si nos secamos las manos mal será mucho más fácil propagar esas bacterias y gérmenes.

Por ello es necesario tener el equipamiento adecuado para realizar esta acción, como puede ser dispensadores de papel secamanos o/y secamanos eléctricos, sobretodo, en baños y oficinas.

El papel no produce gases, con lo que reduce el riesgo de acidificación y toxicidad para el medio ambiente, ni requiere electricidad para su uso, lo que reduce en mucho el gasto de mantenimiento, mientras que el secamanos eléctrico sí.

En lo que a eficacia se refiere, con un secamanos eléctrico tardamos más tiempo en secarnos las mano casi en su totalidad, entre 30 y 50 segundos, mientras que con el papel, solamente necesitamos unos 10. Además, con el uso del papel reducimos la cantidad de bacterias después del lavado. Según el Instituto Pasteur, «demuestra ser el mejor dispositivo de secado para favorecer la asepsia de las manos».

 

En Climprofesional te ofrecemos los mejores dispensadores para tu empresa a precios más que competitivos.

¡Echa un vistazo a nuestra web!

 

2 pensamientos en “Dispensadores de papel secamanos

  1. karina

    BUENOS DIAS, CONSULTA, VENDEN LOS DISPENSER QUE CORTAN AUTOMATICAMENTE AL SACAR 1 O 2 TOALLAS ?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.