¿Está limpia tu oficina? Aspectos a revisar

por | 30 septiembre, 2013

Limpieza a fondo de oficinas y lugares de trabajoLas personas dedicadas a la limpieza son profesionales que siempre hacen su trabajo, pero muchas veces por falta de tiempo o de recursos, su labor no es del todo adecuada. ¿Está realmente limpia tu oficina?, a continuación detallamos una serie de aspectos o checklist de puntos de control donde puedes verificar si tu oficina está realmente limpia después del paso del servicio de limpieza.

 

 

Check list de limpieza de lugares de trabajo

 

En baños y aseos.

¿Está la papelera vacía y con bolsa de basura nueva?

¿Se ha repuesto el papel higiénico y el papel secamanos? Es importantísimo reponer el papel y la celulosa puesto que la higiene personal es de vital importancia.

¿Está limpia y sobre todo brillante la taza WC o urinario? Son las zonas que más gérmenes acumulan, deben limpiarse concienzudamente con un limpiador desinfectante o limpiador clorado.

Suelos limpios. Fíjate en las esquineras y rincones. ¿Están negras o tienen restos de pelo o pelusa? Los rincones son los mayores chivatos de una tarea en la que ha primado más la rapidez que la limpieza a fondo.

¿Lavabo y grifería brillan? El brillo es sinónimo de limpieza y de que se ha utilizado un antical que elimina restos de gotas.

El espejo y encimera deben estar limpios de restos de suciedad o gotas secas. Las superficies vitrificadas son sensibles al vaho y deben secarse rápidamente después de utilizar un limpiacristales.

¿Se ha rellenado el dispensador con jabón? Rellenar continuamente el dispensador de jabón ayuda a prevenir que se nos vaya a terminar, teniendo tiempo de reacción cuando se nos termine.

¿Se ha ambientado la estancia?. Se deben ambientar las estancias con ambientador o bien utilizando detergentes y fregasuelos con olores agradables.

En la zona de trabajo

¿Las papeleras están vacías y con bolsas de basura nuevas?

¿Las mesas están ordenadas, limpias y brillantes?. Es síntoma de una limpieza profunda ya que normalmente las mesas suelen estar llenas de papel y material de oficina.

¿Los teclados de ordenador, ratón y alfombrillas están limpios? Son las zonas con más contacto y más proliferación de gérmenes. Se debe utilizar un limpiador desinfectante.

La pantalla de ordenador o portátil no tiene baho o restos de humedad.

Zona de cables. Recogida y sin pelusa. La pelusa suele tener tendencia a acumularse en sitios de difícil acceso con lo que hay que ser cuidadoso en éstas zonas.

Plantas y flores regadas y sin hojas secas.

Cristaleras, persianas y ventanas brillantes sin baho o rastos de humedad. Se deben utilizar productos para la limpieza de cristales para éstas zonas.

Fíjate en las esquineras y rincones. Libres de polvo o pelusa.

En el office o zonas de ocio

Mesas y sillas limpias. Sin restos de migas o comida.

Microondas u otros pequeños electrodomésticos limpios. Suelen provocarse salpicaduras de salsa o restos de comida. No hay que dejar que se sequen pues será más difícil su eliminación

Papeleras vacías y con bolsas de basura nuevas.

Dispensador de agua lleno y vasos nuevos repuestos.

Servilletas repuestas. Si reponemos contínuamente