Estropajos más utilizados en limpieza

por | 2 noviembre, 2016

En el siglo pasado era habitual el uso de manojos de fibras de esparto con los que se formaban los estropajos para fregar los útiles de cocina.

Pero al hacerse más frecuente el uso de fibras sintéticas se empezó a facilitar la labor de las personas dedicadas a tareas de limpieza. Hoy en día existe en el marcado una amplia gama de estropajos específicos para cada superficie a fregar. Fabricándose con distintas capacidades de abrasión .

¿De que están fabricados los estropajos?

Poliéster:

estropajo-de-fibra-verde-con-esponja-15x10-cm-14-uds

Estropajo de fibra verde con esponja

La superficie abrasiva de los estropajos más utilizados están fabricados de fibras de poliéster y poliamida a las que por lo general se le suele dar un color verde, pero tambien los hay en blanco, negro... La mayor o menor capacidad de raer o desgastar por fricción la suciedad que se está fregando, dependerá del grosor, dureza y densidad de esas fibras utilizadas.

Para facilitar el uso y que sea más cómodo el frotar esa superficie abrasiva a esta se le suele pegar una esponja de poliuretano flexible que en ocasiones se le da cierta forma para proteger las uñas de quien lo manipula. La esponja ayuda a absorber el agua sobrante y suciedad.

Metálicos:

estropajo-acero-inoxidable-gigante

Estropajo acero inoxidable

También se comercializan estropajos de materiales metálicos. De los más utilizados son los fabricados con finas cintas de acero inoxidable con las que se forma un ovillo de tamaño de una mano.

Esos ovillos tambien se pueden hacer de lana de acero, una especie de hilo metálico muy fino. 

Y por supuesto los hay que mezclan en su composición el poliéster y el poliéster metalizado con lo que se obtiene algo más de capacidad de abrasión.

Fibra natural:

Para los usuarios que quieran productos ecológicos tienen a su disposición estropajos de esparto ecológico. Al ser un producto natural, estos se venden tras un proceso de esterilización con el que se destruyen las posibles virus o esporas que pudiera contener. 

¿Usos en función del material?

Los de esponja con fibras de poliéster son más usados en la ámbito doméstico y la hostelería.

Cuando se precisa de una limpieza en profundidad o sobre superficies no delicadas se suelen usar los estropajos de acero inoxidable.

Hay estropajos que ya llevan incorporado el producto de limpieza como los estropajos de lana de acero impregnados con detergente antigrasa, que solo precisan para su correcto uso que se humedezca la superficie a fregar.

¿Qué formas y formatos para la venta tienen?

rollo-de-estropajo-extra-con-esponja-3-m-precorte

Rollo de estropajo extra con esponja 3 m.

Lo más frecuente es que los estropajos se vendan en tamaños para ser utilizados directamente a mano tras aplicar sobre ellos algún producto de limpieza, como desengrasante o lavavajillas.

También se fabrican con diferentes formas y mezclando distintos tipos de fibras y esponjas para mejorar en la facilidad de uso y el cuidado de las uñas y de la piel.

Pero pensando en un uso más intensivo e industrial, los fabricantes han preparado rollos de estropajo, con y sin esponja, rollo que en algunos casos se vende precortado para que con un simple tirón puedas ir separando trozos pequeños más manejables.

En ClimProfesional.com dispone de una amplia gama de estropajos, desde menos de 20 céntimos de euro por estropajo.

Con envíos gratis para pedidos de 60€ y en 24 o 48 horas. ACCEDA AHORA A NUESTRO CATÁLOGO DE ESTROPAJOS DE CLIM PROFESIONAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.