Gel hidroalcohólico para desinfectar las manos. ¿Qué hay tras él?

por | 21 de octubre de 2021

Seguro que alguno de vosotros también se ha unido, desde principios de 2020, al movimiento gel hidroalcohólico para desinfectar las manos.  Y es que es este producto ha pasado a ser un top venta de la noche a la mañana, y muchos de nosotros no sabemos mucho sobre él.

Cuando las manos están sucias, normalmente, nos las lavábamos con agua y jabón, que esta manera sigue siendo la mejor si queremos reducir considerablemente la propagación de gérmenes en todos los ámbitos.

¿Qué es el gel hidroalcohólico?

El gel hidroalcohólico es un gel que contiene alcohol y por lo tanto es un producto antiséptico. Se utiliza como barrera para los gérmenes, eliminando bacterias y hongos. Puede decirse que es un fungicida y bactericida.

Este gel suele contener entre el 60 y 65% de alcohol en su composición y eliminan las bacterias y gérmenes de las manos sin necesidad de lavarlas con agua y jabón.

A veces creemos que tenemos las manos limpias porque no nos las vemos sucias o bien porque nos las hemos lavado con agua y jabón de manos pero eso, a veces, no elimina por completo la existencias de bacterias y hongos.

Tras la situación de alarma sanitaria mundial que hemos vivido, el uso de los geles hidroalcohólico se ha sumado, como medida complementaria, al lavado de manos, reduciendo así el contagio por por virus o bacterias.

Comprar ahora gel hidroalcohólico

gel-hidroalcoholicoAlgunos investigadores afirman que usar el gel hidroalcohólico es más efectivo que lavarse las manos para detener el resfriado común, por ejemplo.

En Clim Profesional ahora puede adquirir un económico pack botes de gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos. En envases de 500 ml, son muy prácticos de almacenar y utilizar en cualquier ámbito: el hogar, oficinas, despachos, grandes superficies, supermercados, clínicas, hospitales, etc.

¿Cómo usar gel hidroalcohólico?

Usarlo es muy fácil; solo debemos aplicar un poco de gel hidroalcohólico en las manos y extenderlo por las palmas y los dedos hasta que se seque o evapore por completo. No olvides la unión entre uñas y piel ya que es un lugar donde se suele acumular bastante bacteria

Debido a la alta carga de alcohol que tiene en su composición, el tiempo de secado es muy breve, por lo que podrás usar tus manos normalmente a los pocos segundos de aplicarte el gel desinfectante de manos.

En Clim Profesional disponemos de gel hidroalcohólico en diferentes formatos para adaptarse a tu necesidad. Encontrarás garafas del 5 litros de gel desinfectante de manos o packs de diferentes aromas de gel hidroalcohólico.

¡Te esperamos en nuestra tienda online de productos de limpieza profesional!