La guía definitiva de la limpieza en casa, consejos a no seguir

por | 31 enero, 2017
La guía definitiva para la limpieza en casa. Con consejos a no seguir.

La guía definitiva para la limpieza en casa. Con consejos a no seguir.

Limpiar lo que se dice limpiar y desinfectar algo, nos va a tocar hacerlo más pronto que tarde si no queremos que Sanidad nos precinte la casa o que Chicote nos proponga grabar uno de sus programas.

Con humor siempre mejor.

Así que más vale ponerse manos a la obra.

Don Limpio MarchosoHay que reconocerlo, se nos ha complicado la cosa y ya no se llama suciedad, sino que le podemos poner nombre y apellidos a algunas pelusas, al menos a las que se nos quedan mirando con ojitos. Lo recomendable es echarlas de casa cuando aún son pequeñas, antes de cogerles cariño. Ya que nos tenemos que poner, mejor hacerlo con gracia, humor y estilo.

Este “menda” es DonLimpio o un un pintor calvo. Está más “apretao” que las tuercas de un submarino y se pasa el día fregando. Lo que os proponemos es que os paseéis con la fregona con ese “meneito” pero cambiando de posición, jajaja Vamos que os paseéis por toda la casa, no solo detrás del sofá!. Lo  mismo da que bailéis con la fregona barata o con la mopa cara de los domingos!!.

 

Sí, es muy probable que a ratos te acuerdes de los sentimientos del cuento de Cenicienta, pero no nos referimos a la Pureza, la Bondad, el Respeto, o la Esperanza. Nos referimos al sentimiento de querer encerrar a oscuras al que ha repartido tantísima mugre por toda la casa. Pero ánimo, te vanos a dar algunos trucos!! Al final vas a fregar lo mismo pero con alegría!! Para ir empezando bien, puedes precintar un micrófono a la punta del palo de la fregona!! Y si no se te ocurre otra, pues esta: Vivir así es morir de amor- de Camilo Sesto Porque lo de “Ya no puedo más, Ya no puedo más!! Siempre Siempre mola cantarlo muy fuerte!!!

 

Prevención de Riesgos: Ante todo la Seguridad.

Cuando lleves un rato limpiando y desinfectando, pasarán por tu cabeza cientos de pensamientos. Unos impuros otros pensando como escapar y otros quizá dándoles vueltas a como pillar una baja. Pero no te compliques.  Estás limpiando cristales; esto no es un trabajo de alto riesgo. Todos sabemos mejores excusas que esa de decir que te has partido tres huesos de la muñeca usando el pulverizador del limpia cristales.

riesgo de incendio Te has puesto musiquita, estás al 100% de la concentración dedicada a la tarea, pero no te despistes porque la Trump lleva tiempo gobernando y puede pasar cualquier cosa catastrófica ahí fuera, así que estate al loro.

Cuidado con los productos que usas. Tú no mezclas la cerveza con la coca-cola, así que no la líes y no mezcles la lejía con el amoniaco.

 

Consejos serios: Vinagre, cepillo y lavavajillas.

Uso del cepillo para quitar cal del inodoroNo te queda otra que dejar evidencia de que has limpiado. Así que vamos a hacerlo como los profesionales. Sigue este truco para quitar los restos de cal (y otros puñeteros restos!) del inodoro:

  • Quita todo el agua que puedas y añade vinagre o un buen desincrustante y lo dejas un buen rato.
  • Utiliza un cepillo, que rasque, de los que tienen las cerdas cortas, para raspar por un ratito esa mugre. Y quedará como recién traído de Roca.

 

papel mojado en vinagre

A estas alturas puede que ya quieras colgar un cartel de NO USAR para que no te lo vuelvan a ensuciar, pero vamos más allá! Vamos a quitar esas costras de cal de la parte de arriba.

  • Moja unos papeles en desiscustrante o en vinagre y déjalos ahí por un buen rato para que se empape la cal.
  • Al rato quita los papeles y raspa más fácilmente los restos de cal.

 

 

Otro buen truco para la limpieza en casa es que uses aparatos que hagan el trabajo por ti.

Por ejemplo puedes limpiar los vasos de los cepillos de dientes o la jabonera en el lavavajillas. Y lo mismo con los filtros de la campana de la cocina. Te los dejarán como nuevos.

 

 

Los consejos de tu cuñao.

cortina impresa

Hoy en día, con la tecnología se pueden hacer milagros. Tu “cuñao” sabe de esto mucho más. Seguro que él podría hacerte unas cortinas como estas para que escondas detrás todo. Pero no te interesa, vas a necesitar tres cortinas en la cocina, tres en el baño, dos en los dormitorios, y cuatro en el salón.

Y lo más grave, que tu suegra ve poco y puede que a ella se la pegues pero, al irse a sentar, en su sillón, vas a liarla, y lo sabes. Así que ánimo, fregando un poquito cada día, lo tienes pronto todo limpio. ja ja ja Que no!! Que te toca limpieza en profundidad! venga ánimo te lo ventilas en un rato!!

spray tuerkingSí , puede que el “twerking” mole mucho, y desde aquí lo recomendamos para todo aquel que no tenga dolor lumbar. Peeeeero, si por la mañana el dormitorio huele a feromonas de culo de tigre, no es buena solución, al menos definitiva, gastar dos botes de spray. Vamos que un buen spray te alivia por un momento, si sabes que va a entrar alguien. Por un momento podrás jugar al despiste, al haberle intentado hacer explotar su epitelio olfatorio, pero huye de allí en cuanto puedas, el efecto del spray es temporal!!.

bien-hemos-terminado

 

Biiieeeen Ya hemos terminado de limpiar!!! Si te ha gustado comparte!!! No es tan complicado. Cada día ir limpiando poquito y el día que toca limpieza gorda, pues armarse de paciencia, y de buenas herramientas. Tira ya la fregona calva y la bayeta de cuando tu bisabuela.

En climprofesional.com nos tomamos las cosas con humor. Y tenemos los mejores productos de limpieza y las mejores herramientas para la limpieza en casa y profesional.

 

Fuentes: HouseholdHacker Wikipedia. Ciencia Enfurecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *