La mopa, esa gran desconocida

por | 17 de agosto de 2016

la mopa, esa gran desconocida

¿Cuántas veces has visto en un centro comercial o en un centro de negocios a una persona utilizando una mopa?

Podríamos decir que es un arma muy útil para los profesionales de la limpieza, aunque mucho menos conocida que la fregona, y, también menos usada para uso doméstico, sin embargo, la mopa es la reina en centros comerciales, oficinas y otros edificios por el estilo.

Una de las ventajas que ofrece este útil de limpieza es su capacidad de absorción, lo que hace de ella un arma fundamental en la limpieza profesional, que requiere un mayor potencial de las herramientas.

Es la gran aliada de la escoba o la aspiradora en caso de que haya polvo,aunque, para otros residuos mayores, es mejor usar las dos anteriormente mencionadas para no dañar el suelo.

Debido al gran rendimiento y utilidad de esta herramienta de limpieza, la podemos encontrar en el mercado en muy diferentes materiales, cada una con sus usos prioritarios y ventajas. Por ejemplo, las mopas de microfibra son perfectas para los suelos de madera.

Las puedes encontrar de distintos grosores en su rizo dependiendo del suelo que vayamos a limpiar.

A la hora de limpiar el suelo, la mopa eliminará el polvo humedeciéndola, encontrando versiones con cubo y escurridor, como sus primas las fregonas.

La mopa se pasa en forma de ocho o en zigzag paralelo sin levantar del suelo para que no deje suciedad. Una vez acabemos, basta con sacudirla para recogerla posteriormente con la aspiradora o la escoba. No obstante, es recomendable pasarla dos veces, una para limpiar la suciedad y otra para sacar brillo con un producto adecuado al suelo.

Para un correcto mantenimiento de tu mopa, es buena idea lavarla después de cada uso, así como tener algunos recambios, para poder tirar de ellos siempre que sea necesario.

En Climprofesional te ofrecemos productos y útiles de limpieza de calidad.

¿Hablamos?