Limpiar con mopa: qué no debemos hacer.

por | 19 de abril de 2021

La mopa se ha convertido, sin esperarlo, en uno de los elementos imprescindibles para la limpieza profesional o doméstica.

En innumerables ocasiones hemos visto al personal profesional de la limpieza pasando la mopa y dejando un rastro brillante y limpio en el suelo. Y más de uno hemos pensado en tener ese resultado en casa, ¿Verdad?

¿Cómo lo consiguen? Una sola pasada y el resultado es envidiable. Como si de una rutina de cuidado personal se tratara, el suelo también tiene una serie de pasos a seguir para que el resultado final sea impecable y envidiable. Y la mopa tiene un papel importante.

Pasos para incluir la mopa en las tareas de limpieza.

En primer lugar, debes pasar la escoba y barrer para eliminar la gran parte del polvo, pelusas o restos que haya en el suelo. Luego, según el tipo de superficie y del tipo de limpieza que escojas (húmeda o seca), pasa la mopa por todo el suelo. Asegúrate de que llegue a todos los rincones para que el resultado sea mejor.

Tras barrer y pasar la mopa, es el turno de la fregona. Llena el cubo de limpieza con tus productos fregasuelos habituales y escoge la fregona o mocho adecuado para limpiar todo el suelo.

limpiar con mopa

Si deseas un acabado más profesional y desinfectar todo lo posible la superficie, recomendamos usar la técnica de fregado con doble cubo.

Y hasta aquí serían los 3 pasos imprescindibles para dejar el suelo como los chorros del oro. Pero, ¿Sabes usar bien la mopa? Seguramente estés cometiendo algunos errores si no eres profesional de la limpieza y no estás acostumbrado a limpiar con mopa. Pero no pasa nada, aquí mismo te vamos a dar algunos consejos para que, desde hoy mismo, tengas un resultado profesional de limpieza.

EVITA ESTOS ERRORES AL LIMPIAR CON MOPA

Existen una serie de malos hábitos que comúnmente repetimos a la hora de limpiar el suelo con mopa. Por eso, os dejamos aquí mismo los 7 mandamientos del buen uso de la mopa:

NO UTILIZARÁS LA MISMA MOPA PARA DIFERENTES TIPOS DE SUPERFICIE

Cada tipo de suelo necesitará un tipo de mopa (algodón, microfibra, sintética…). Infórmate sobre qué tipo de mopa es mejor para el suelo que vas a limpiar, así el resultado final será espectacular.

DEJARÁS EL SUELO DESPEJADO ANTES DE PASAR LA MOPA

Nada de chismes y cacharros por el suelo apilados. Intenta despejar todo lo posible el suelo para que puedas pasar la mopa con facilidad sin arrastrar cachivaches. De esta forma evitarás que se queden restos de suciedad, polvo o pelusa tras los bultos donde no llegaría la mopa ni escoba.

CAMBIARÁS EL RECAMBIO DE LA MOPA FRECUENTEMENTE

Muchos pecamos de este mandamiento. ¿Cuántas veces cambias los paños, fregonas, escobas, bayetas, estropajos…? Igual que el resto de útiles de limpieza, la mopa necesita renovarse habitualmente. La frecuencia dependerá de la suciedad del suelo y de la frecuencia con la que pases la mopa.

Pero intenta mantener siempre el recambio lo menos sucio posible o marca en el calendario días para cambiar la mopa sí o sí.

NO PASARÁS LA MOPA CON MOVIMIENTOS RECTOS

Suele ser uno de los errores más comunes. Utilizamos la mopa de esquina a esquina, en línea recta. Pero lo cierto es que la mopa debe utilizarse con movimientos en zigzag o serpenteantes. De esta forma, el movimiento es más ágil y cómodo.

NO SUJETARÁS EL MANGO EN VERTICAL

Si sujetas el mango en vertical es difícil realizar los movimientos circulares o serpenteantes. Inclina el mango un poco, a tu gusto, hasta que consigas un movimiento envolvente y cómodo para pasar la mopa.

NO HUMEDECERÁS LA MOPA EN EXCESO

Hay mopas que vienen humedecidas de fábrica con productos concretos para cada tipo de suelo. Algunas solo deben utilizarse en húmedo y otras en seco/húmedo. Por ello, infórmate bien si la mopa ya está humedecida con algún producto y lista la su uso, o si necesitas impregnarla previamente.

Si la mopa queda muy húmeda es posible que el efecto final no sea el deseado ya que puede asemejarse más a limpiar con fregona o mocho.

NO RECOGERÁS RESTOS ABULTADOS CON LA MOPA

Como bien comentábamos al principio, primero barre con la escoba para eliminar todos los grandes restos de basura o suciedad que haya. La mopa no tiene función de escoba.

Evita recoger grandes restos con la mopa. El resultado no será el mismo.

Esperamos que estos mandamientos de la limpieza con mopa te ayuden en tus tareas de limpieza, seas profesional o no, y que consigas el resultado impoluto y deseado que buscas.

Si quieres pasarte por nuestra web y echar un ojo a nuestra sección de mopas y recambios estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte en cualquier duda que surja.

En Clim Profesional tenemos todo tipo de producto de limpieza para el hogar o entornos profesionales. Pásate por nuestras categorías más visitadas y encuentra el producto de limpieza que necesitas:

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza