Evolución de las aspiradoras

por | 7 febrero, 2017

Es probable que al laboratorio le hiciera falta un repaso de aspiradora cuando allá por el año 1800 el físico italiano Giovanni Battista Venturi demostró el fenómeno que se bautizaría con su nombre. Por aquel entonces puede que no imaginara que doscientos años más tarde se venderían millones de aspiradoras basadas en sus demostraciones.

Cien años más tarde Hubert Cecil Booth un Ingeniero inglés patentaba las primeras aspiradoras . Esas primeras unidades fabricadas sirvieron para limpiar las alfombras de la Abadía de Westminster en Londres. Estas primeras eran accionadas por motores de combustión interna, tan ruidosas y voluminosas que no podían meterse dentro de los edificios.

Fabricantes de cajas de música y de aspiradoras!


Primeras aspiradoras domesticasA partir de 1905 ya se empezaron a fabricar las primeras aspiradoras domesticas.

Como puede verse en la imagen, se comercializaban unas primeras aspiradoras accionadas a mano. Tenía doble compartimento y mientras uno se llenaba se vaciaba el otro. Entre sus virtudes se indicaba que eran las primeras que no perdían poder de succión.

Y se decían que eran las más sofisticadas y fáciles de manejar. En su publicidad se podía leer “No se compre otra aspiradora que no sea esta. La “Regina” es la aspiradora perfecta, con la garantía de ser fabricada por los afamados fabricantes de las Cajas de Música Regina” que han hecho disfrutar a clientes satisfechos en millones de hogares durante los pasados 25 años” . Estas aspiradoras “Regina” eran fabricadas por los mismos artesanos cualificados de Regina Company que hasta entonces se dedicaban a fabricar  unas maravillosas cajas de música

Así eran aquellas otras Cajas de Música que fabricaban los que empezaron a fabricar las primeras aspiradoras domesticas.

Es evidente que todo ha cambiado mucho desde aquellos tiempos. Entonces las aspiradoras eran un objeto lujoso que pocas familias podrían pagarse. Hoy en día es una herramienta imprescindible de cualquier buen profesional de la limpieza.

Cuando ponemos una de las modernas aspiradoras más vendidas en la actualidad junto a la imagen de aquella “Regina” de hace más de 100 años, no se observan tantas diferencias. ¿No crees?.

Ya no se utilizan aspiradoras accionadas a mano.

Y hoy en día las aspiradoras más usadas para la limpieza profesional son eléctricas, poco ruidosas y capaces de aspirar muchos kilos de polvo o muchos litros de líquido.

Las de mayor volumen tienen un depósito metálico capaz de ir almacenando el polvo, o el agua y que desmontando fácilmente la unidad donde se sitúa el motor, se podrá fácilmente vaciar.  El filtro, de fácil limpieza, tiene una larga duración sin que pierda capacidad de succión. En eso si se parece a la “Regina” ;-).

Para las ocasiones en las que las usamos para absorber líquidos, las aspiradoras cuentan con sistema que apagará el motor avisando de que el depósito ya ha alcanzado suficiente volumen.

Aspiradora de polo y agua. Inoxidable de ClimProfesional

En ClimProfesional tienes los mejores productos de limpieza para los profesionales del sector. Y tambien para su uso domestico.

Visita nuestra sección de Aspiradoras. Ahí encontrarás la que necesitas. Tienes desde la aspiradora de polvo de 10 litros de capacidad con un motor de 1200 w, hasta las tres opciones de aspiradoras de polvo y agua:

Le podemos asesorar en caso de cualquier duda, mediante formulario, llamada, correo o chat… desde esta página de atención a cliente de ClimProfesional.