Plumeros de avestruz para la limpieza

por | 11 julio, 2012

Plumeros de avestruz

Comprar plumeros de avestruzLos plumeros de avestruz son una herramienta muy útil en la limpieza tanto profesional como en el hogar. En pleno siglo XXI aún siguen valorándose este material natural por encima de otros materiales o fibras sintéticas. ¿por qué razón?

Un plumero de avestruz se utiliza para recoger el polvo de los objetos y pequeñas partículas de una forma natural gracias a la estructura de la pluma formada por millones de fibras (barbillas) que generan su carga estática y un nervio central (raquis) muy resistente y flexible.

Historia

Fué una invención patentada por Susan Hibbard en 1876 y Harry S. Beckner inventó el primer cepillo de pluma de avestruz en 1903. Durante el siglo XIX el plumero de avestruz se consideró un símbolo de estatus. Desde entonces se ha ido perfeccionando hasta los modelos actuales habiendo mejorado su estructura y acabado.

Modo de uso

No debe utilizar aerosol ni otro tipo de producto químico en su plumero. Las plumas de avestruz naturales crean su propia carga estática para recoger el polvo y pequeñas partículas, ésto les confiere más capacidad y eficiencia que los plumeros sintéticos y anti-estáticos.

Pase el plumero de forma suave por la zona a limpiar sin ejercer demasada presión ya que permitirá capturar el polvo de forma más eficiente. La flexibilidad de sus plumas hará el resto al acceder a los rincones más difíciles como persianas, huecos de librerías, lámparas, etc. No se debe utilizar el plumero sobre superficies húmedas.

Modo de limpieza del plumero

Después de utilizado, sacuda el plumero para eliminar el polvo. Debe guardarse en un lugar seco.

Cuando el instrumento esté muy sucio o se haya impregnado de alguna sustancia líquida puede mojarlo en agua tibia siguiendo los siguientes pasos:

1. Llenar un recipiente con agua tibia, se le puede añadir jabón muy suave.

2. Sumerja las plumas en el agua y haga girar el plumero dentro hasta que se elimine la suciedad acumulada.

3. Aclare a fondo y de forma suave cn agua limpia. Elimine el exceso de agua con cuidado de no arrancar las plumas.

4. Dejar secar en contacto con el aire sin que las plumas estén en contacto con ninguna superficie.

Limpiar plumeros de avestruz

Limpiar plumeros de avestruz

Un pensamiento en “Plumeros de avestruz para la limpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.