¿Por qué usar ropa desechable?

por | 15 abril, 2016

Cirujanos usando ropa desechable

Existen muchísimas profesiones en las que deben extremarse las medidas de seguridad e higiene, como las que tienen que ver con el sector médico y hospitalario o el alimentario.

 

Por ese motivo, uno de los elementos que aseguran esa higiene y cumplimiento de esas medidas de higiene es el uso de vestuario desechable de un solo uso, que, si lo pensamos bien, tiene muchísimas ventajas frente al tradicional.

 

Por ejemplo, un profesional que vista ropa desechable durante el desempeño de su trabajo ofrece una imagen de confianza e higiene hacia el paciente, ya que muestra que adopta las medidas necesarias para desempeñar su labor de la forma más segura posible.

 

La ropa desechable es cómoda de usar y se amolda bien al cuerpo, además, es impermeable, lo que permite que no se peguen al cuerpo polvo, líquidos, sustancias o elementos poco higiénicas que puedan alterar la seguridad de los procesos realizados. Con esto también evitamos manchas en la ropa e infecciones posibles.

 

Otra cosa que garantiza la higiene en nuestro puesto de trabajo es que la ropa desechable es de usar y tirar, con lo que también ahorramos en costes de lavandería y almacenamiento de vestuario.

 

Algunas piezas de vestuario desechable muy común y que podemos ofrecerte al mejor precio en Climprofesional son:

 

Guantes: los guantes desechables son los elementos más comúnmente usados en muchísimas profesiones, incluso en el ámbito doméstico, a la hora de realizar labores de limpieza. Gracias a ellos, evitamos tocar piel o elementos que puedan perjudicar nuestra piel.

 

Mascarillas: este es otro elemento de protección que se suele usar en ámbito clínico, sector de limpieza o de alimentación. La mascarilla evita no solo que podamos coger bacterias del aire, sino que nuestra respiración contamine espacios asépticos.

 

Cubrecalzados: estas bolsas de plástico para cubrir los zapatos se usan igualmente en los sectores anteriormente mencionados, pero también en lugares en los que nuestros zapatos pueden dañar la superficie del suelo, como pueden ser, por ejemplo, las boleras, o incluso en nuestra misma casa, si tenemos superficies como el parqué.

 

Batas: se usan en una gran cantidad de entornos como hospitales, quirófanos, plantas procesadoras, plantas de alimentos… Nos aíslan de los posibles agentes y elementos que se puedan adherir a nuestra ropa que puedan perjudicar a la calidad de nuestro trabajo.

 

Gorros y protectores: evitar que nuestro cabello caiga en lugares poco adecuados es la labor principal de estos elementos. Se usan en hospitales, quirófanos, plantas químicas, plantas de procesamiento de alimentos o cocinas.

 

Delantales: los delantales son otro elemento más, al igual que los manguitos, de protección en nuestro vestuario laboral que evitan manchas y salpicaduras.

 

En Climprofesional somos conscientes de la importancia que tiene el vestuario en estas profesiones, y te ofrecemos los mejores productos al mejor precio, cumpliendo siempre con las normas de calidad CE e ISO.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.