Consejos para elegir producto de limpieza

por | 6 septiembre, 2022

Consejos para la elección de químicos de limpieza

Existen numerosos tipos de productos de limpieza, útiles y herramientas. Pero ojo, con respecto a los químicos de limpieza, hay que tener un especial cuidado si eres un profesional de la limpieza.

En éste artículo te damos algunos consejos para no perderte al elegir correctamente sus productos de limpieza.

Mirar con atención el etiquetado

Antes de comprar un producto de limpieza, hay que fijarse y leer con atención el etiquetado del producto. En él podrás saber en qué materiales puedes utilizarlo, los riesgos, precauciones y la dosificación del producto.

La etiqueta del químico de limpieza debe indicar qué sustancias componen el producto y la cantidad de cada uno de ellos, además debe indicar los iconos de peligrosidad que nos alertarán acerca de los riesgos, si es tóxico, si es inflamable o corrosivo. Además ha de indicar los datos del Servicio de Información Toxicológica.

Tipos de productos de limpieza

Los tipos de productos de limpieza en cuanto a su composición se dividen habitualmente en:

Ácidos: Son productos que se suelen utilzizar como antical, antical cítricose suelen utilizar para limpieza de azulejos, sanitarios, superficies vitrificadas, etc. Estos productos son corrosivos al utilizarlos en el cemento, metales, tela u hormigón.

Álcalis: Los álcalis se suelen utilizar para limpieza de manchas difíciles y superficies resistentes, suelen utilizarse en desengrasantes o limpiadores clorados.

Jabones: Tienen gran capacidad espumante y son utilizados para superficies más delicadas así como la limpieza manual de vajilla, etc.

Alcoholes: Los alcoholes y disolventes están presentes en limpiacristales, quitamanchas, limpiadores con bioalcohol, etc. bioalcoholSon productos de secado rápido, pero ojo, son productos inflamables.

En cualquier caso, confíe siempre en productos de limpieza profesional para su negocio o empresa para conseguir la mejor relación calidad precio.

En Clim Profesional somo expertos en la venta online de productos de limpieza orientados al mercado empresarial, aunque aptos también para el uso doméstico.

¿Qué beneficios tiene la compra online de productos de limpieza? Ahorro de costes de traslado, conseguir mejores precios gracias al ahorro por volumen de compra, evitar la carga de productos pesados como aspiradoras, carros de limpieza o grandes volúmenes de químicos de limpieza o realizar la compra de forma rápida y cómoda desde cualquier lugar.

¿Aún no has entrado? Te esperamos en Clim Profesional.