¿Sabías que? El papel industrial se tinta de azul

por | 30 diciembre, 2022

Papel industrial: ¿Por qué de color azul?

El papel industrial servido en bobinas o rollos de grandes cantidades es muy común verlo en ambientes de cocinas industriales, hostelería, etc. Seguro que no te has fijado lo que todos tienen en común: el color azul.

Resulta curioso. ¿No debería tener un color neutro? ¿El tinte no sería perjudicial para los alimentos? Seguro que te has hecho estas y otras preguntas pero no detectas el motivo real por el que se utiliza papel industrial azul en este sector profesional. Pues bien, no te hacemos esperar más:

Las bobinas de papel industrial se tiñen de azul en la industria alimentaria porque es un color muy improbable entre los alimentos que se manipulan. Y así sería más fácil detectar posibles restos de papel.

Seguramente, la razón por la que se utiliza el azul para teñir estas bobinas de papel podías intuirlas. Ahora ya lo sabes con certeza y cuando lo reconozcas en cualquier restaurante o cafetería sabrás el motivo real. ¡Ten cuidado! Si detectas algo de tono azul en tu comida, avisa al camarero para que lo revisen. ¡Al menos sabrás que se trata solo de papel industrial azul!

En Clim Profesional puedes comprar online productos de limpieza profesional. En nuestra sección Papel y Celulosa encontrarás todo tipo de soluciones que se adaptan a un entorno empresarial o doméstico.

Encontrarás toallas de papel secamanos, rollos o bobinas industriales de celulosa, servilletas y manteles y  papel higiénico. Perfecto para reponer los dispensadores de papel secamanos en mecha o normales.

Estos productos pueden ser servidos en packs o individuales. Entra en nuestra web y escoge el que mejor se adapte a tu necesidad. ¡Te esperamos!

Puedes escribirnos a info@climprofesional.com o llamarnos al 901 001 804 para resolver cualquier duda que surga durante la compra.