Tipos de estropajos y usos

por | 1 septiembre, 2017

El estropajo es el utensilio de limpieza por excelencia. De hecho le pondríamos una corona si existiera el Reino de la Limpieza. Y es que es muy empleado en cocinas, baños debido a que por su forma y características es muy útil para limpiar cualquier tipo de superficie.
Encontramos varios tipos de estropajos y usos:
1.    Estropajo azul: este estropajo está fabricado en suaves fibras, lo que permite limpiar superficies delicadas como el cristal o la cerámica sin rayarla.
2.    Estropajo verde. Es el más común, debido a la dureza intermedia de sus fibras, permite limpiar suciedades difíciles que encontramos en cocinas y baños como grasa, líquidos, restos de comida, etc.
3.    Estropajo negro: este estropajo tiene fibras más duras que el verde y está indicado para limpiar objetos de metal como rejillas de horno, parrillas, etc. Debemos tener cuidado ya que puede rayar la zona que estamos limpiando con facilidad.
4.    Estropajo de esparto. Sus fibras de esparto entrelazados le otorgan de una gran capacidad para desincrustar suciedad de cualquier tipo de superficie. Incluso es adecuado para materiales antiadherentes.
5.    Estropajo de aluminio o acero inoxidable. Este es el poli malo del reino. Es el más duro de todos y puede rayar la superficie solo con un simple roce. Sin embargo, es muy eficaz para eliminar las suciedades más difíciles como las que podemos encontrar en parrillas, cocinas industriales, chimeneas, etc
Y a ti, ¿qué tipo de estropajo te gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *