Tipos de estropajos y usos

por | 8 de febrero de 2022

¿Qué tipos de estropajos existen y para qué se utilizan?

El estropajo es el utensilio de limpieza por excelencia. De hecho le pondríamos una corona si existiera el Reino de la Limpieza. Y es que es muy empleado en cocinas, baños debido a que por su forma y características es muy útil para limpiar cualquier tipo de superficie. Pero, ¿Qué tipos de estropajos debemos utilizar?

Gracias a su composición, podemos encontrar diferentes finalidades. Por ejemplo, según el tipo de superficie que queramos limpiar (mármol, acero, etc.) utilizaremos un estropajo u otro para no dañar el material.

Por ello, a continuación te dejamos una breve explicación sobre los tipos de estropajos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu necesidad:

1.    Estropajo azul: este estropajo está fabricado en suaves fibras, lo que permite limpiar superficies delicadas como el cristal o la cerámica sin rayarla.

2.    Estropajo verde. Es el más común, debido a la dureza intermedia de sus fibras, permite limpiar suciedades difíciles que encontramos en cocinas y baños como grasa, líquidos, restos de comida, etc.

3.    Estropajo negro: este estropajo tiene fibras más duras que el verde y está indicado para limpiar objetos de metal como rejillas de horno, parrillas, etc. Debemos tener cuidado ya que puede rayar la zona que estamos limpiando con facilidad.

4.    Estropajo de esparto. Sus fibras de esparto entrelazados le otorgan de una gran capacidad para desincrustar suciedad de cualquier tipo de superficie. Incluso es adecuado para materiales antiadherentes.

5.    Estropajo de aluminio o acero inoxidable. Este es el poli malo del reino. Es el más duro de todos y puede rayar la superficie solo con un simple roce. Sin embargo, es muy eficaz para eliminar las suciedades más difíciles como las que podemos encontrar en parrillas, cocinas industriales, chimeneas, etc

6. Estropajo ecológico: está compuesto de esparto natural lo que le permite ser súper resistente. Es eficaz para eliminar cualquier tipo de suciedad muy incrustada, como la grasa reseca y dejar un acabo como nuevo debido a la gran dureza del esparto natural. No se debe utilizar en superficies blandas o delicada para evitar dañar el material.

Y a ti, ¿Qué tipo de estropajo te gusta más? Puedes visitar nuestra sección estropajos para elegir el que necesites. Los vendemos a granel y empaquetados en pocas unidades para preservar sus condiciones. También puedes encontrar estropajos verdes, negros o blanco, según el tipo de fibra que necesites y envasados en rollos con o sin precorte. 

En Clim Profesional somos expertos en la venta online de productos de limpieza para profesionales, empresas u oficinas.

Te asesoramos antes, durante y después de la compra para que tu pedido se realice satisfactoriamente. No olvides contactar con nosotros a través del email info@climprofesional.com o llamarnos al 901 001 804. ¡Échale un ojo a nuestras categorías más visitadas!

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza