Usos del papel de horno

por | 25 mayo, 2018

Son muchos los usos del papel de horno o papel vegetal. Podemos pensar que solo es útil para cocinar pero ¡nada más lejos de la realidad!
Sus propiedades adtiadherentes, antigrasa y antihumedad hace que pongamos los alimentos que pongamos, no peguen entre sí ni con la bandeja del horno o microondas. Veámos para que podemos usar este gran invento de la humanidad.
Cocinar alimentos en el horno o microondas
Por supuesto este es su principal objetivo. Además, usando este papel conseguimos que los alimentos no pierdan ninguna propiedad y conserven todo tu sabor.
Ideal para hacer pizzas, lasañas, pescados o repostería en general.

papel de horno

Envolver y conservar alimentos en el congelador
Es un gran aislante y conserva los alimentos a la perfección. Además, estos no se pegarán en el congelado con otros alimentos o con el propio equipo de congelación que utilicemos.
Podemos envolver masas, filetes o hamburguesas de forma individual, buñuelos, croquetas… ¡Todo lo que se nos ocurra! Quedarán completamente separados.
Mangas pasteleras caseras
Solo enrollando una lámina de papel de horno en forma de cono, obtendremos una manga pastelera casera para nuestras recetas. Terminar tu tarta o dulce será mucho más limpio, rápido y cómodo.
Cocinar a la plancha
Sí amigos, también podemos usar el papel de horno en sartenes o planchas como base para alimentos delicados como por ejemplo pescados.
Bases o recipientes para dulces
Un uso muy práctico es usarlo como bases para dulces como magdalenas o bollos. Solo tendremos que cortarlo y moldear el papel a nuestro gusto.

usos papel horno

Ya sabes algunos usos más del papel de horno o vegetal ¿lo usas?
En nuestra tienda tenemos un nuevo rollo de papel de horno en tamaño industrial de 50 metros, ideal para cocinar en casa o en bares, restaurantes u hoteles con la mayor calidad posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.