Limpia cristales: trucos y consejos para unos cristales brillantes

por | 24 junio, 2022

La limpieza de cristales y superficies acristaladas no es un trabajo fácil. Requiere tiempo, paciencia y los productos adecuados. Pero si lo hace bien, tendrá una superficie reluciente y limpia que parecerá nueva.

Veamos algunos consejos, curiosidades y trucos para la limpieza de cristales y superficies vitrificadas:

¿Limpiar cristales en los días soleados o nublados?

Quizás, lo primero y más obvio, es elegir el mejor día para realizar la limpieza de cristales. Te parecerá extraño, pero los mejores días para limpiar cristales son los días nublados. ¿Por qué? Porque puedes limpiar todo tipo cristales y superficies vitrificadas sin que quede serco, marca ni rastro de producto limpia cristales.

Se tiene por pensamiento popular que los días soleados y calorusos son los mejores para esta tarea. Sin embargo, el sol y calor hace que, cuando apliques el producto en el cristal, se seque muy rápido sin que de tiempo a pasar bien la bayeta de microfibra para limpiar correctamente el cristal.

Limpia Cristales: ¿Qué producto es el mejor para limpiar cristales?

Posteriormente debemos elegir los mejores productos para la limpieza de cristales. Hay muchas opciones de limpia cristales diferentes en el mercado, por lo que tendrá que elegir en función de lo que mejor se adapte a las necesidades. Los limpiadores amoniacales generan muy buenos resultados, ya que tienen un alto índice de poder desengrasante. Las empresas de limpieza profesionales siempre lo tienen entre sus productos estrella de limpieza.

1.2 Productos caseros para limpiar cristales

Si, por el contrario, lo hacemos con productos caseros, en este caso, lo recomendable es la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco y dejar actual durante unos minutos. Otra opción es el propio vinagre blanco mezclado con agua caliente, y posteriormente dejar actuar durante unos minutos también. El resultado no tendrá nada que envidiarle al uso de productos de limpieza más elaborados.

Los productos de limpieza como el vinagre suelen usarse en las casas para limpiar las mamparas de baño, que son zonas donde la cal hace su aparición y en algunos casos son superficies vitrificadas que cuesta mantener reluciente el mayor tiempo posible.

2- Que usar para la limpieza de los cristales

Una vez ya sabemos los productos de limpieza que vamos a utilizar para limpiar cristales, tenemos que saber qué material de limpieza o bayeta utilizar.

Lo más recomendada actualmente, es la bayeta PVA Micro de Vileda, una bayeta de microfibra recubierta con Polivinilo de Alcohol (también llamado PVA) que está diseñda especialmente para no dejar pelusas, huellas ni rastro al limpiar los cristales.

La bayeta PVA Micro de Vileda tiene la peculiaridad de que se limpia sola cada vez que la escurres. Gracias a su composición de PVA, puedes limpiar los cristales solo humedeciendo la bayeta con agua. Aunque es mucho más recomendable utilizar un limpia cristales para garantizar un acabado profesionales y reluciente.

En Clim Profesional somo expertos en la venta online de productos de limpieza profesionales, tanto para uso doméstico como para uso industrial. Encontrarás químicos de limpieza de la mejor calidad, desde fregasuelos hasta detergente de lavadora, o materiales y complementos de limpieza más usados, como aspiradoras, bolsas de basura, estropajos o fregonas.

Los mejores productos de limpieza profesional los tienes en www.climprofesional.com