¿Cómo hacer un ambientador casero?

Los ambientadores son una de las claves para crear el ambiente agradable y de confort que buscamos en casa. Existen velas, nebulizadores, sprays, difusores, etc. de multitud de aromas que encajan con cada personalidad. Pero hacer un ambientador casero a tu gusto es otro nivel.  ¿Cómo hacer un ambientador casero? Puedes hacer un ambientador casero… Leer más »

¿El amoniaco es desinfectante?

No. El amoniaco no desinfecta. O al menos, no tan bien como otros productos desinfectantes clorados, como la lejía, que están diseñados especialmente para esa función. Cuando nos disponemos a realizar una limpieza del hogar, oficinas, centros médicos o deportivos, etc… donde es necesaria una adecuada desinfección de la estancia, es preferible recurrir al uso… Leer más »

Diferencia entre guantes desechables: vinilo, nitrilo, vitrilo y látex.

Los guantes de látex, nitrilo, vinilo o vitrilo se han utilizado desde hace muchos años especialmente en el ámbito de la salud, alimentación o industria para evitar la contaminación bacteriana y como medida de seguridad. Sin ésta medida de protección, los alimentos o los equipos quirúrgicos podrían transportar contaminantes con el consiguiente riesgo para la… Leer más »

Limpiar los cristales en días de lluvia

Consejos para limpiar los cristales: Que la lluvia no te frene Una de las cosas que no podemos controlar es el tiempo meteorológico, y cuando llueve no hay más remedio que ver el agua caer. La lluvia suele mojar los cristales de casa, de nuestra empresa o de nuestro coche dejando marcas al secarse. Limpiar… Leer más »

Limpiar con mopa: qué no debemos hacer.

La mopa se ha convertido, sin esperarlo, en uno de los elementos imprescindibles para la limpieza profesional o doméstica. En innumerables ocasiones hemos visto al personal profesional de la limpieza pasando la mopa y dejando un rastro brillante y limpio en el suelo. Y más de uno hemos pensado en tener ese resultado en casa,… Leer más »

Presoterapia: la importancia de los pantalones.

¿Qué es la presoterapia? La presoterapia es un tratamiento estético que consiste en aplicar presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, de forma que se favorece el drenaje del sistema linfático. Este tipo de tratamiento sirve para tratar la retención de líquidos, mejorar las piernas cansadas, eliminar grasas, toxinas y otros tarstornos como las… Leer más »

Técnica de fregado doble cubo

La técnica de fregado doble cubo es una de las más utilizadas en entornos profesionales y sanitarios para la desinfección. Los sistemas o las técnicas de fregado doble cubo, son muy utilizadas por parte de los profesionales en su actividad diaria porque facilitan la limpieza y amplian la seguridad e higiene ya que no mezclan… Leer más »

Desinfectante sin lejía: Existen. ¡Te los presentamos!

«Yo uso la lejía para todo. Que si no, no desinfecta bien». Los desinfectantes sin lejía no funcionan igual. ¿Mito o realidad? Según que hemos escuchado esta frase en algún momento. Pero a día de hoy hay muchas opciones que nos permiten…¡Desinfectar sin lejía! Y es con productos que ofrecen exactamente el mismo resultado o… Leer más »