Diferencia entre guantes desechables

por | 1 agosto, 2017

Diferencias entre guantes desechablescomprar-guantes-desechables

guantes de nitriloLos guantes de látex, nitrilo o vinilo se han utilizado desde hace muchos años especialmente en el ámbito de la salud, alimentación o industria para evitar la contaminación bacteriana y como medida de seguridad. Sin ésta medida de protección, los alimentos o los equipos quirúrgicos podrían transportar contaminantes con el consiguiente riesgo para la salud.

En el mercado existen numerosos tipos de guantes que se adaptan a multitud de casos según diversos aspectos como alergias, dureza o sensibilidad, pero ¿sabes las principales diferencias entre los tipos de guantes más comunes?

¿Guantes con polvo o sin polvo?

El polvo de los guantes está compuesto por almidón de maíz y tiene como ventaja un efecto facilitador para su colocación, y como inconveniente que en ocasiones puede provocar irritaciones o alergias. El polvo, en cambio, no afecta a ninguna funcionalidad, durabilidad o resistencia del guante. Los guantes sin polvo se someten a un proceso de lavado intensivo y reciben un revestimiento sintético de polímeros para que tengan las mismas características de los guantes con polvo.

Diferencias entre tipos de guantes

La principal diferencia reside en su composición, mientras el látex es de origen natural (caucho natural) el resto son de origen sintético (PVC, nitrilo, vinilo…) y según sus características pueden ser más o menos indicados para según qué tipo de trabajo.

Clasificamos los tipos de guantes según cuatro criterios:

  • Sensibilidad. Es la capacidad del guante para transmitir el tacto de manera natural sin apreciar que lo llevamos puesto, es de vital importancia para trabajos de manipulación sensible, como en ámbitos quirúrgicos. En éste sentido, los guantes de látex son los más valorados.
  • Alérgenos. Propensión a causar problemas derivados de alergias. En éste aspecto, los guantes sintéticos presentan mayores ventajas que el látex natural.
  • Resistencia. La resistencia se puede medir en relación al estiramiento o al pinchazo, hemos hecho una clasificación media entre ambas. En éste caso el Nitrilo y el Vinilo son los reyes, mientras el Vitrilo y el Látex son más propensos a romperse por pinchazo o estiramiento.
  • Precio. Cada tipo de guante tiene un precio medio, siendo el más económico el vinilo y vitrilo, y más caros el látex y nitrilo.

Comprar ahora guantes desechables

Usos

Diferencia entre guantes desechables

Entonces ¿Cómo sé cual debo elegir?. Pues dependerá de si tienes que realizar trabajos de manipulación que requieran de una destreza alta (cirugía, alimentación, tatuajes, etc) o trabajos que no requieran de una destreza ni sensibilidad alta (peluquería, estética, limpieza…) y dependiendo de si tienes problemas de alergia o no.

que tipo de guante elegir

 

En Clim Profesional encontrará una amplia gama de guantes desechables para uso profesional o personal, desde guantes de nitrilo, pasando por guantes desechables de látex o de vinilo. Con envíos gratis para pedidos de 60€ y en 24 o 48 horas. ACCEDA AHORA A NUESTRO CATÁLOGO DE GUANTES DESECHABLES.

¡Descuento comprando 10 cajas!

46 pensamientos en “Diferencia entre guantes desechables

  1. Ana Cernadas

    Para el Corona virus cuales de estos guantes sin más seguros desde el punto de vista de fijación del virus al guante y si con agua con jabón se puede desnaturalizar o bueno con lavandina o alcohol al 70

    Responder
  2. guantes de un solo uso desechables

    viendo la comparativa, ¿se podría decir que los guantes de látex son los mejores en general de entre los 4 tipos de materiales?

    Responder
  3. pascual yerena

    buen dia una pregunta que diferencia hay entre un guante de nitrato y uno de nitrilo

    Responder
  4. Sharon.

    Hola por favor me gustaría saber los valores De los productos . A donde me pu eso comunicacomunicarán ?

    Responder
  5. Rosa

    Hola buenas…mire yo tengo micho miedo de usar guantes de cualkier tipo porque soy alergica al latex y ya e tenido varias reacciones anafilacticas…no me pongo guantes para nada…me gustaria saber si piedo usar sin problema los de vinilo…y no se si los polvos que llevan tambien me.daran alergia….podria usar los de vinilo sin polvo con algun agarantia???

    Responder
  6. Cindi

    Buenas tardes una pregunta para trabajos de podologia en los que se tiene contacto con hongos, los guantes de nitrilo brinda una buena protección ? Mi pregunta va porque los guantes quirurgicos aunque brindan esa proteccion, me causan alergias.

    Responder
    1. clim_profesional Autor

      Hola ¿le causan alegria tanto los que tienen polvo como los que no? Un saludo

      Responder
  7. jose rogelio

    se pueden esterilizar en un autoclave los guantes de nitrilo? o sea pueden ser re utilizables? los ocupo para trabajo de laboratorio, uso de latex pero gasto mucho en esos, y estoy buscando la opción de nitrilos pero no se si pueda esterilizarlos en un autoclave a temperaturas de 120 °C

    Responder
  8. Juan Carlos Mejía León

    Cuál es mejor los guantes de látex con polvo, ligeramente con polvos o sin polvos?

    Responder
    1. clim_profesional Autor

      ¡Hola! Depende del gusto personal pero la calidad del material de látex es la misma. Un saludo!

      Responder
  9. Fernando Luis Lloret

    Conocer si tienen algún distribuidor o negocios del rubro en la ciudad de La Plata que comercialicen sus productos para poder tomar contacto con él. Somos una institución que brinda alojamiento a niños y madres que son derivados del Hospital de Niños de la Plata. Gracias

    Responder
    1. clim_profesional Autor

      Lo sentimos Fernando, solo trabajamos en España
      Un saludo

      Responder
    2. Elizabeth Jones

      Buenas tardes Fernando, quizás podamos ayudarte, tenemos una empresa importadora ysistrubidora en La Plata y CABA. 1131887824. Gracias

      Responder
  10. Henrry

    Saludos buenas tardes, trabajo mecánica he estado usando unos guantes anaranjados de nitrilo, meto bastante las manos en gasolina y no me duran mucho, que me recomiendas para trabajar, que sean más resistentes pero al mismo tiempo que sean bien amoldados a la mano como los de látex o nitrilo.

    Responder
  11. Ale

    Hola. quisiera saber con cuál de los guantes (látex o nitrilo) transpira menos la mano. Gracias

    Responder
  12. Betzy cueto

    Hola me podría indicar que tipo de guantes debo usar para trabajo de manicure, soy alérgica al Removedor de esmalte.

    Responder
  13. AKMS

    Que tipo de guantes se puede utilizar para corte de materia prima (cítricos) en una zona industrial?

    Responder
  14. Dora

    Hola. Para pintar cuadros con acrílicos cuál conviene? Actualmente uso unos violetas que manchan negros mis anillos. Qué significa? Gracias y saludos

    Responder
  15. Héctor Joaquin Rivera

    Para trabajos de pintura de autos, sintéticos, manejo de diluyentes thiner, aguarrás, solventes. Qué tipo de nitrilo conviene usar azul o negro.?

    Responder
  16. zxvffx

    Estaré trabajando en un puesto de comida ambulatoria y quizá mi empleador no me proveerá de la indumentaria necesaria y tenga que descontarla de mi sueldo.
    ¿Qué tipo de guantes me recomendaría usar?
    Según la wikipedia, los de latex se pueden reutilizar. ¿Es esto viable?
    Muchas gracias.

    Responder
    1. clim_profesional Autor

      ¡Hola! Tanto los de látex como los de vinilo están indicados para la manipulación de alimentos. ¡Un saludo!

      Responder
  17. Daniel Vigliero

    Hola, estamos manipulando cristales oftalmológicos en la etapa de control previa al tallado, que recomiendan?

    Responder
    1. clim_profesional Autor

      Hola Daniel, no somos expertos en tu sector pero recomendaríamos guantes de vinilo o nitrilo pues son los más resistentes para el tipo de material con el que tratáis.
      ¡Un saludo!

      Responder
    1. clim_profesional Autor

      Hola Carlos, en la cocina, para las tareas de limpieza recomendamos los guantes de menaje, https://www.climprofesional.com/guantes-de-hogar-y-menaje/166-guante-de-menaje-amarillo-paquete-2-uds-8436026591086.html Y para las tareas de chef o cocinero recomendamos los guantes de nitrilo, https://www.climprofesional.com/guantes-desechables/159-guante-de-nitrilo-sensible-sin-polvo-paquete-100-uds-8436026599785.html
      Esperamos que te haya sido de ayuda. Gracias!.

      Responder
  18. Martinez Claudia marcela

    Buenas tarde, una consulta quiciera saber en el caso de tener que usar guantes de Nitrilo en un paciente que tiene alergia al latex y tenga que ser intervenido quirurgicamente, en este caso de tener que esterilizar, cual es el metodo adecuado,(hicimos prueba auto-clave pero no resulto, el otro proceso que se le podria dar es el del oxido de etileno pero el periodo de aireacion no llegaria con la fecha de cirugia, en este caso hay alguna recomendacion que nos puedan dar. Ya que son productos no esteril. Gracias (Soy tecnica sup.en esterilizacion).

    Responder
    1. Pedro auquilla

      Hola excelente información,gustaría tener un video de su utilidad práctica en el uso en diferentes trabajos

      Responder
  19. Adriana Knight

    Buenas tardes:

    Puede enviarme los precios y catálogos de los guantes de nitrilo que tenga.

    Saludos,

    Adriana Knight

    Responder
  20. MARCO DIAZ B.

    buenas tarde si pudieran hacerme llegar informacion tecnica de guantes de latex y nitrilo. y si tuvieran los de nitrilo con un largo hasta debajo del codo.gracias

    Responder
  21. SMD

     Estimados

    Les solicitamos tenga a bien enviar la referencia bibiliografica del texto arriba mencionado.

    Diferencia entre guantes desechables.

    Saludos cordiales

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.