Filtros activos

Guantes desechables

Los guantes desechables son un complementos de seguridad e higiene indispensables para muchos entornos profesionales. Los guantes desechables ayudan a mantener las manos fuera de peligro de sustancias tóxicas o abrasivas y, en otros casos, ayuda a evitar que nuestras manos entren en contacto con bacterias o virus durante la limpieza profesional o un examen médico. 

Es por ello que los guantes desechables suponen una herramienta de trabajo indispensable si hablamos de algunos ámbitos. para examen, para manipulación o seguridad. Productos de limpieza profesionales de látex 100% natural, de vinilo, nitrilo o guantes de vitrilo.

Guantes de látex

Los guantes de látex están fabricados con un compuesto derivado del caucho natural. En cuanto a su relación entre resistencia y sensibilidad son los más adecuados, como punto negativo tienen que pueden producir alergia a algunas personas.

Guantes de nitrilo

Los guantes de nitrilo son los más adecuados si se tiene alergia al látex ya que son sintéticos, además son muy valorados en el secor médico clínico por su capacidad para romperse rápidamente si se pinchan, advirtiendo de la posible contaminación.

Guantes desechables de vinilo

Los guantes de vinilo son más económicos que el resto y aunque son resistentes, no son adecuados para trabajos que requieran destreza manual como laboratorios. Están muy indicados en limpieza, industria alimentaria o fábricas.

Los guantes desechables son una de las herramientas de protección de la piel imprescindibles en tareas de limpieza o en el desarrollo de ciertas actividades laborales, como laboratorios, hospitales o centros estéticos. Pero, ¿Qué guante desechable es la mejor opción para la actividad que voy a desarrollar? Si desea saber si elegir guantes de nitrilo o guantes de látex para asegurar la protección e higiene de su piel le invitamos a echar un vistazo a nuestro artículo Diferencias entre guantes de nitrilo y guantes de látex.