Filtros activos

Estropajos

En esta sección hemos reunido todos nuestros estropajos para limpieza, estropajos de fibras abrasivas, con o sin esponja, estropajos salvauñas con fibra verde enérgica para lavado de vajilla o estropajos con fibra blanca delicada para baños o aseos, estropajos de esparto estropajos ecológicos, estropajos con almohadillas suaves y estropajos de acero inoxidable.

Encontrarás infinidad de tipos de estropajos que son perfectos para un acabado de limpieza profesional.

¿Cómo usar y diferenciar cada estropajo? En nuestro artículo Tipos de estropajos y usos te detallamos cómo usarlos y cómo identificarlos.

El estropajo clásico está compuesto por una parte de fibras con contenido abrasivo y puede contener o no una esponja suave que hace las veces de espumante y facilita el manejo. En el siglo pasado se utilizaban fibras naturales de esparto que se utilizaban como material de limpieza y con las que se limpiaban ollas, cacerolas y otros elementos de cocina. El estropajo más usado y comúnmente conocido es el estropajo verde, que es ideal para desincrustar suciedad de cacerolas, ollas, utensilios de cocina y menaje. Es de abrasividad media y es muy usado en entornos como restuarantes, hoteles y uso doméstico. 

En el catálogo de estropajos de Clim Profesional todavía puede encontrar los estropajos más clásicos y estropajos ecológicos de esparto.

Nuestra línea contempla los estropajos salvauñas que son un clásico superventas, pues combina una esponja suave y ergonómica con la eficiencia abrasiva de la fibra verde. A la hora de limpiar superficies más delicadas, como aseos, vitrocerámicas o azulejos, pruebe con nuestro estropajo de fibra blanca pues tiene capacidad abrasiva siendo más respetuoso con la superficie a limpiar.

Si tiene suciedad ultra, pruebe con ultrasoluciones, para suciedad muy incrustada pruebe nuestro estropajo de fibra negra, dé brillo con nuestros estropajos jabonosos o los estropajos de acero inoxidable.

El estropajo es un material de limpieza muy útil que ayuda a eliminar, de forma rápida y cómoda, suciedad muy incrustrada de diferentes superficies. Dependiendo del tipo de fibra, blanca, verde o negra, puede usarse para superficies más ligeras o blandas o, por el contrario, para superficies más duras y resistentes.

Los estropajos han ido evolucionando desde el comienzo de su historia hasta día de hoy. Los primeros estropajos estaban elaborados con elementros de fibras duras y poco cuidadosas, como acero o esparto. Se utilizabas para raspar la suciedad de cualquier superficies, incluso el suelo. A estos primeros estropajos seguramente los conozcas con el nombre de estropajos de nana o nana de acero.

Estropajo ecológico

La versión ecológica de los estropajos viene dada por su elaboración con fibras de esparto, que resulta un elementos consistente y lo sificiente rígido como para desincrustar la suciedad de ollas, cacerolas, vajillas o utensilios de cocina sin dañarlos.

Si estás buscando comprar estropajos ecológicos de esparto estás en el sitio correcto. En Clim Profesional contamos con una amplia gama de productos de limpieza ecológicos, como los estropajos, para ayudar a consevar y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo que conservamos la higiene de oficinas, centros de trabajo u hogar.