Filtros activos

Plumeros profesionales

Plumeros naturales de avestruz

Los plumeros realizados con plumas naturales son los más valorados por los profesionales de la limpieza dada su tendencia a atraer el polvo. Esta preferencia por los plumeros naturales es debido a que generan rápidamente una carga estática de forma natural. Se trata de un producto de limpieza útil y cómodo de manejar para limpiezas frecuentes en hogares u oficinas. La carga estática generada por el plumero natural atrapa las partículas de polvo y ácaros que se forman en muebles, puertas, encimeras, estanterías o cualquier superficie, sin necesidad de echar productos químicos en las plumas.

Los plumeros se han convertido, a día de hoy, en uno de los materiales de limpieza profesional más efectivos para garantizar resultados impecables y combatir el polvo diariamente. Dado su fácil manejo, los plumeros son ideales para limpiar diariamente zonas como estanterías, librerías o encimeras que contengan muchos objetos.

Un poco de historia sobre los plumeros

El plumero fue patentado por Susan Hibbard en el año 1876 y fue Harry S quien inventó el cepillo de pluma de avestruz en el año 1903. De ahí el nombre de  "plumero" y a día de hoy aún lo seguimos utilizando tal cual fue ideado. Esto se debe a que su material es simple pero muy efectivo, pues las millones de fibras que forman una pluma, generan su carga estática y una estructura muy flexible y resistente.

Te contamos más curiosidades sobre el plumero en nuestro blog.

Plumeros en Clim Profesional

En nuestra sección de plumeros encontrarás diferentes tipos de plumero. Desde los plumeros naturales de los que hemos hablado más arriba, hasta plumeros sintéticos, de algodón o de microfibra. Todos ellos son perfectos para limpiezas diarias de zonas donde se depositas muchos objetos: escritorios, estanterías, recibidores, etc.

Con estos plumeros podrás limpiar el polvo de forma efectiva. Para alcanzar y limpiar en zonas altas te recomendamos el plumero con mango extensible . ¡Te mostramos como funciona en este vídeo!

Si necesitas limpiar paredes o techos, te será muy útil nuestro cepillo escobillón , que permite llegar a zonas de difícil acceso como techos o boardillas.

Diferencias entre plumeros de avestruz, plumeros de microfibra o plumeros estáticos

Como hemos visto, existen deferentes tipos de plumeros en el mercado que atienden a diferentes usos o necesidades.

Plumeros de avestruz

Este tipo de plumero se elabora con plumas de avestruz y se usa para limpiar superficies delicadas como pantallas de televisores, marcos de cuadros, objetos de vidrio, entre otros. Las plumas de avestruz son suaves y flexibles, lo que les permite limpiar sin dañar la superficie.

Plumeros de microfibra

Los plumeros de microfibra están hechos de fibras muy finas y se utilizan para la limpieza de superficies más grandes, como mesas, estanterías, muebles y suelos. Las fibras de microfibra tienen una carga electrostática natural que atrae y retiene el polvo, lo que hace que sean muy eficaces para la limpieza.

Plumeros estáticos

Los plumero estáticos se componen de fibras sintéticas y un mango de plástico o metal. Al igual que los plumero de microfibra, tienen una carga electrostática que atrae y retiene el polvo, pero no necesitan ser lavados o reemplazados con tanta frecuencia como los de microfibra. Se utilizan para limpiar superficies grandes, como paredes y techos.