Diferencia entre guantes de nitrilo y látex

por | 17 agosto, 2021

guantes de nitrilo y latexLos guantes desechables son un complemento perfecto en tareas de manipulación o examen, ya sea clínica o no. Su uso está generalizado en todos los sectores, ya sea la limpieza profesional, como en clínicas, industria alimentaria, peluquerías, centros de estética, tatuajes o laboratorios. Diferencias entre los guantes de nitrilo y látex.

Los guantes desechables más comunes están fabricados con látex, pero cada vez más, los guantes de nitrilo son los utilizados en detrimento de los primeros, pero ¿Sabes en qué se diferencian los guantes de nitrilo y los de látex?

Diferencias entre guantes de nitrilo y látex

Composición

En cuanto a su composición, los guantes de nitrilo están hechos de material sintético mientras que el látex es una sustancia de origen natural. Muchas personas son alérgicas a las proteínas del látex, por ello los guantes de nitrilo son cada vez más utilizados en el sector profesional.

Resistencia

Los guantes de Nitrilo son más resistentes a pinchazos en comparación con los guantes de látex, lo que los hace más adecuados para ámbitos médicos. Otra característica muy importante es que, a diferencia de los guantes de látex, los guantes de Nitrilo se abren rápidamente cuando se pinchan, lo que permite que el usuario detecte rápidamente el posible riesgo de contacto por ejemplo, por sustancias químicas.

Manejabilidad

El guante de látex suele ser más apropiado para tareas que requieran de mucha destreza ya que es más adaptable, elástico y confortable  aunque últimamente los guantes de nitrilo se han mejorado tecnológicamente en éste sentido permitiendo realizar también tareas de examen que requieran destreza cumpliendo bien su cometido.

Conclusión: ¿Guantes de nitrilo o guantes de látex?

En definitiva, los guantes de nitrilo resultan una opción muy interesante para aquellas personas que sufran de algún tipo de alergia a compuestos de látex y busquen guantes desechables de gran calidad, resistencia y destreza.

guantes de nitrilo

En Clim Profesional encontrará los guantes de nitrilo baratos, servidos en cajas de 100 o 200 unidades y de diferentes colores.

Comprar guantes de nitrilo al 50% de desuento

También podrá encontrar guantes de látex desechables sin polvo en color blanco al mejor precio.

guantes de látex

Comprar guantes de látex al 35% de descuento