Limpiadores enzimáticos: qué son, usos y aplicaciones.

por | 19 de marzo de 2021

Seguramente algunas veces, pocas, hayas escuchado aquello de enzimas o “enzimático”. Y en estos últimos años, además, en limpiadores enzimáticos.

¿Qué son las enzimas? ¿Para qué sirve?

Las enzimas son unas pequeñas moléculas orgánicas que aceleran procesos químicos, también conocidos como catalizadores.

Suelen tener origen proteico, es decir, están compuestos de proteínas, aunque a veces podemos encontrar enzimas hechas con Ácido Ribonucleico (ARN).

Las enzimas no son organismos vivos, aunque cualquier ser vivo cuenta con ellas. Según el tipo de reacción química las enzimas serán de un tipo u otro.

¿QUÉ SON LOS LIMPIADORES ENZIMÁTICOS?

Por tanto, los detergentes enzimáticos o limpiadores enzimáticos son aquellos que en su formulación contienen enzimas y, normalmente con pH Neutro, que descomponen y eliminan restos orgánicos y suciedad muy incrustada.

Normalmente se formulan para un uso específico, por ejemplo, la eliminación de olores, manchas, grasa o suciedad orgánica, como desechos.

¿Son los limpiadores enzimáticos productos biodegradables y eco-friendly?

Sí, son productos que respetan el medio ambiente.

Asimismo, los limpiadores enzimáticos, al tratarse de productos ecológicos, no generan reacciones químicas, alérgicas ni perjudiciales para la salud.

Al ser un potente catalizador, acelera las reacciones químicas que ayudan a desintegrar cualquier tipo de suciedad, por muy arraigada que esté.

limpiadores enzimáticos son biodegradables

Este tipo de limpador o detergente biodegradable, al no tener compuestos químicos ni nocivos, no es necesario aplicarlo en altas temperaturas para una mejor actuación. Es decir, no requieren de elevadas temperaturas para que las reacciones químicas se produzcan y eliminen los olores, manchas o suciedad deseada.

Esto supone un gran ahorro de costes. Sobre todo, para empresas dedicadas a la limpieza profesional en entornos profesionales o domésticos.

¿Cómo usar los limpiadores enzimáticos?

Estos productos de limpieza ecológicos pueden ser utilizados de muchas formas y variaciones. Desde eliminar cualquier tipo de olor hasta limpiar restos de excrementos de mascotas.

Los limpiadores enzimáticos son perfectos para eliminar manchas de sangre o de desechos de la ropa, o desinfectar e higienizar material hospitalario o de quirófano antes de la esterilización si lo utilizas en formato aerosol.

Puede ser utilizado también sobre textiles como alfombras, cortinas, sofás o sillones para limpiar restos de cualquier tipo de comida o grasa.

En Clim Profesional puedes encontrar diferentes limpiadores enzimáticos como Activador enzimático para fosas sépticas, quitamanchas biológico enzimático, desengrasante enzimático, desatascador enzimático o detergente para lavadora enzimático.

productos ecológicos

Pásate al lado ECO y cuida el medio ambiente mientras desinfectas y limpias cualquier resto de suciedad.

Pásate por nuestras categorías de limpieza más top y descubre todos los productos de limpieza para el hogar, oficina, hostelería o cualquier ámbito al mejor precio.

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza

       productos de limpieza productos de limpieza productos de limpieza