¿Cómo limpiar un colchón?

por | 24 de febrero de 2023

Limpiar un colchón puede ser una tarea desafiante, pero siguiendo algunos pasos básicos, se puede hacer de manera efectiva. Aquí hay algunos consejos para limpiar un colchón:

  1. Retira toda la ropa de cama del colchón y lávala según las instrucciones de cuidado y composición.
  2. Aspira el colchón para eliminar cualquier polvo, suciedad o ácaros del polvo que puedan haberse acumulado en la superficie. Las aspiradoras Numatic suelen ser una buena opción para ello.
  3. Si hay manchas en el colchón, aplica una solución de vinagre de limpieza con agua. Déjala actuar y luego seca el colchón.
  4. Si hay malos olores en el colchón, espolvorea bicarbonato sobre la superficie del colchón y deja que repose durante varias horas y luego, aspira el bicarbonato de sodio.
  5. Si el colchón está húmedo, mantén aireada la habitación para ayudar a secarlo con rapidez y evitar la formación de moho.

¿Cómo limpiar el colchón con bicarbonato y vinagre?

vinagre de limpieza

El bicarbonato de sodio y el vinagre de limpieza son dos ingredientes naturales que se pueden usar para limpiar un colchón. El bicarbonato de sodio puede ayudar a absorber los malos olores y el vinagre blanco tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar a eliminar las manchas y desinfectar el colchón.

Para usar bicarbonato de sodio para limpiar un colchón, espolvorea una cantidad generosa de bicarbonato de sodio sobre la superficie del colchón y déjalo reposar durante varias horas o incluso toda la noche si es posible. Luego, utiliza una aspiradora para retirar el bicarbonato de sodio. Esto debería ayudar a absorber los malos olores del colchón.

Para usar vinagre de limpieza para limpiar un colchón, mezcla partes iguales de vinagre y agua en un pulverizador y rocía la solución sobre las manchas del colchón. Deja reposar durante unos minutos y luego limpia la mancha con un paño limpio y seco. Después, puedes secar la superficie del colchón con una toalla y dejarlo secar por completo antes de volver a utilizarlo.

Recuerda leer las instrucciones de cuidado del fabricante antes de limpiarlo y si tienes alguna duda o preocupación sobre cómo limpiar tu colchón, no dudes en consultar con un profesional.

productos de limpieza