¿Qué tipo de fregona utilizar?

por | 11 de noviembre de 2013

Las fregonas son el material de limpieza que no puede faltar en el equipamiento de cualquier oficina, empresa o incluso hogar. Su eficacia es indiscutible, pero su variedad de formatos, tamaños, etc, puede hacer que la elección de la correcta fregona sea una tarea ardua.

En el siguiente artículo intentaremos dar una serie de consejos y recomendaciones para utilizar la fregona más adecuada a cada situación.

Fregonas de algodón

Son las más adecuadas para un uso intensivo y amplias superficies. Bajo su modalidad de mocho normal o bien de pinza, tipo Kentucky, son las ideales para superficies duras como acerados, suelos en bruto, etc. Existen las variedades de algodón crudo y algodón blanco.

El algodón crudo no está tratado y es más duradero, el algodón blanco, en contra, ha pasado por procesos de filtrado y blanqueado, resultando un algodón menos duradero pero más absorbente.

Fregonas de tiras

Son más adecuadas para interiores y suelos delicados, como parquet o mármol, las hay más comunes como las de tiras de bayeta amarillas o más resistentes como las de tiras de microfibra que pueden lavarse hasta 80 veces en lavadora.

A continuación os mostramos un gráfico de recomendaciones:

Cómo elegir el tipo de fregona adecuado?