Técnica de fregado doble cubo

por | 7 de septiembre de 2023

La técnica de fregado doble cubo es una de las más utilizadas en entornos profesionales y sanitarios para la desinfección.

Los sistemas o las técnicas de fregado doble cubo, son muy utilizadas por parte de los profesionales en su actividad diaria porque facilitan la limpieza y amplian la seguridad e higiene ya que no mezclan los desinfectantes con los contaminantes.

En qué consiste la técnica de fregado doble cubo:

Se trata de fregar el suelo con la ayuda de dos cubos, A y B. El cubo A se llena de 3/4 partes de agua y fregasuelos o desinfectante pertinente. El cubo B se llena 1/4 parte de agua y deberá tener obligatoriamente un escurridor.

La ténica comienza empapando la fregona o mocho en el cubo A, con agua limpia y producto desinfectante. Una vez hayas fregado la zona y superficie elegida, la fregona se escurre en el cubo B.

El segundo cubo, B, se utilizará para depositar el agua sucieda del fregado. Mientras que el cubo A se utiliza para empapar la fregona o mocho y limpiar la superficie.

Aquí puedes ver los cubos de fregado que te recomendamos.

Ventajas de utilizar doble cubo de fregado

La técnica de fregado mediante doble cubo es más higiénica y eficazEl sistema de doble cubo es más eficaz, pues las superficies desinfectadas no son re-contaminadas por el agua sucia.

Es más facil de utilizar, puesto que los carros de fregado tienen ruedas que facilitan el transporte por las superficies a fregar.

Adaptabilidad. Los carros de limpieza con doble cubo pueden ser utilizados con fregonas profesionales de algodón, de microfibras o mochos estándar.

Es más eficiente puesto que los suelos quedarán siempre más higiénicos y limpios ya que siempre se pasa la mopa con detergente.

Existen en el mercado multitud de carros de fregado con doble cubo, ya sean profesionales mediante prensa para fregonas industriales, o domésticos con escurridor habitual. Para elegir el correcto se debe evaluar la superficie a limpiar, si es más grande se deben utilizar cubos con más capacidad mientras que si se trata de pequeñas superficies se pueden utilizar cubos domésticos.

Desde Clim Profesional recomendamos siempre confiar en profesionales para asesorarse en la compra de sus carros y suministros de limpieza.