3 trucos para lavar la ropa

por | 10 de mayo de 2022

Podemos evitar hacer muchas cosas en nuestro día a día pero lavar la ropa no es una de ellas; al fin y al cabo toca poner una lavadora de vez en cuando y tener nuestra ropa limpia de manchas y con buen olor.
Hoy os damos algunos trucos para lavar la ropa y obtener resultados impresionantes.

Blanquear la ropa

Añadiendo un poco de bicarbonato o limón a nuestra lavadora o a la ropa, si la lavamos manualmente, conseguiremos que el tejido quede completamente blanco.
Debemos diluir una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y después echarlo sobre la ropa o en la lavadora. El procedimiento es el mismo si empleamos zumo de limón.

Quitar el mal olor de la ropa

Aquí nuestro aliado casero es el vinagre de limpieza.

Para quitar el mal olor de la ropa, a veces el detergente no lo consigue en un solo lavado, para ello podemos mezclar un poco de vinagre de limpieza en agua. Podemos aplicarlo con un pulverizador sobre las zonas con mal olor y después lo introducimos en nuestra máquina para un lavado normal.

Quitar manchas de la ropa

Por desgracia, siempre hay manchas algo difíciles de quitar, por ejemplo,  las manchas de aceite, maquillaje o sangre.
Un efectivo remedio contra las manchas de aceite es el polvo de talco. Poniendo un poco sobre la mancha y dejando que actúe un día haremos que desaparezca por completo tras lavarla.
Para eliminar las manchas de maquillaje como puede ser el lápiz de ojos o el pintalabios, podemos aplicarle un poco de vinagre de limpieza y dejar actuar durante media hora.
En el caso de las manchas de sangre, podemos utilizar agua oxigenada directamente sobre la zona manchada e, igual que con el truco para lavar la ropa anterior, dejar que haga efecto durante media hora y después realizar el lavado normal.

Estos son algunos trucos para lavar la ropa y obtener una colada como nueva,  pero no podemos olvidar que el núcleo principal es el detergente de lavadora. ¡Sin él no hacemos nada! Por ello te invitado a que visites nuestra tienda y pruebes nuestros productos dedicados al lavado de ropa.

trucos para lavar la ropa